Tener un abdomen envidiable y bien definido no solo se obtiene entrenando diariamente, hay que tomar en cuenta otros factores que influyen de manera determinante a la hora marcar tu abdomen.

Aquí te daremos varios consejos que, si los tomas en cuenta, podrás obtener un abdomen como el Jennifer Lopez o Brad Pitt.

Publicidad

No solo los ejercicios son importantes para mantener el abdomen tonificado. Foto: Unsplash

Consejos para tener un abdomen plano

Comer despacio

El portal Hola revela que cuando se come rápido llega más tarde a nuestro cerebro el mensaje de saciedad, por lo que se necesita mayor cantidad de alimentos para experimentar esta sensación, por ello, es aconsejable comer despacio. Además, de esta manera, educamos a nuestro estómago para que coma solo lo que necesita.

Los cinco ejercicios más efectivos para tener un abdomen de acero

Tomar té de hojas verdes

Muchos especialistas señalan que hay estudios que demuestran que las infusiones de menta son muy eficaces para hacer una buena digestión. Explican que la menta favorece que los abdominales se relajen.

Publicidad

Cero gaseosas

Otro de los consejos es evitar al máximo la ingesta de gaseosas y cervezas, ya que estos provocan gases que llegan a tu intestino provocando una hinchazón visible.

Los abdominales trabajan la musculatura del abdomen.

Tomar mucha agua

Los especialistas recomiendan beber agua de forma continua, pues esta ayudará a mantener hidratado tu cuerpo y a eliminar la grasa que no necesitas.

Ejercicio de escaladores: el mejor ejercicio de abdomen para quemar grasa

Tratar de relajarse

Otra de las recomendaciones importantes para fortalecer tu abdomen es relajarte, ya que el estrés y la falta de sueño son tan enemigos de un vientre plano como una mala alimentación o la falta de ejercicio.

Si incluyes todos estos tips a tu rutina de ejercidos diaria, lograrás que en poco tiempo se defina mejor tu abdomen y se asomen esos cuadritos que tanto anhelas.

Las planchas, oblicuos e isométricos comenzarán a notarse más y podrás utilizar esos trajes de baños de dos piezas que tanto deseas lucir en la playa. (I)