¿Haz notado que muchos shampoos incluyen aloe vera en sus ingredientes?, no parece ser ninguna coincidencia, se debe a sus propiedades regenerativas, ya que además de otorgarles un brillo natural, también contribuye a estimular su crecimiento.

Pero no es necesario comprar un sinnúmero de productos, ya que tú mismo puedes añadir la sábila a tu rutina de belleza y disfrutar de sus beneficios.

Publicidad

Se acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Fitoterapia, la sábila, también conocida como aloe vera, es originaria de África y entre sus propiedades destacan su poder desinfectante y cicatrizante, aunque en esta ocasión nos centraremos en sus propiedades capilares.

Según la revista mencionada, el gel que secreta el aloe vera puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel con gran facilidad, llegando incluso a alcanzar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la dermis, lo cual ayuda a dejar a los capilares limpios y a que la circulación sea más fluida, cuestión que contribuye directamente con el estímulo del crecimiento del pelo.

Publicidad

Por otro lado, el aloe vera también sirve para proporcionar fuerza y brillo al pelo, e incluso ha resultado efectivo para resolver los problemas de sequedad y picazón en el cuero cabelludo. Esto sin mencionar que si tienes el cabello graso, es probable que veas un cambio favorable a las pocas semanas de comenzar a implementar la sábila en tu rutina de lavado del pelo, cuenta un artículo publicado por la Revista Canarias.

A continuación te contaremos varias formas de utilizarlo en tu rutina.

Úsalo con tu acondicionador favorito

Si usas acondicionador puedes incluirle un poco de la pulpa de la sábila, y si no eres afecta a este producto también puedes incluirlo en tu shampoo. Lo único que tienes que hacer es cortar cuidadosamente un trozo de hoja de sábila por la mitad de manera horizontal y escarbar con una cuchara para extraer la pulpa, luego machacarla con una cuchara, hasta que obtengas una mezcla líquida y posteriormente agregarla a tu shampoo.

Masajes naturales

Si quieres ver resultados más rápidos también puedes optar por aplicar directamente el gel de la sábila sobre tu cuero cabelludo y dejarlo reposar aproximadamente 10 minutos antes de lavarlo como habitualmente lo haces. Incluso puedes aprovechar esto para dar un masaje capilar que estimule la circulación y contribuya aún más con la creación de una melena espectacular.

Tu propio shampoo de aloe vera

Para ello necesitas:

  • Un par de tazas de gel de sábila o aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite
  • Dos cucharadas de germen de trigo

Mezclarás todos los ingredientes, los echarás en una botella y ya tendrás tu champú casero que te ayudará a que el cabello crezca mejor y más sano.

Crema aplicadora de sábila

La sábila es un regenerador de la mucosa intestinal y ayuda a la piel.

Para ello, puedes mezclar un vaso de agua con tres cucharadas del aceite que prefieras y dos del gel aloe vera.

En este caso se trata de una crema perfecta para poder aplicar tras haber lavado el cabello. De este modo, además de ayudar a desenredarlo, también le generaremos mayor hidratación. Como resultado nos aportará un mayor crecimiento del mismo. Tu cabello te lo va agradecer. (F)