El coco es una fruta rica en nutrientes y vitaminas ideales para mantener un cuerpo saludable, beneficios que también son aplicados al mundo de la belleza como medio para retrasar el envejecimiento de la piel o tener una melena de envidia.
Por ejemplo, se dice que este alimento natural tiene el poder para prevenir la caída excesiva del cabello, sin mencionar que las personas que sufren de este problema pueden ahorrarse cientos de dólares en productos cosméticos con solo unas gotas de su aceite.
Publicidad
Así puedes preparar la pepa del aguacate como crema o tónico para ocultar las canas y quitar el acné
¿Cómo usar el aceite de coco para la caída del cabello?
Puedes aplicar el aceite de coco en tus manos y con él realizar masajes para que penetre y estimule el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto permitirá que se fortalezca la raíz del pelo, además, la revista Elle menciona que este producto ofrece un 20 % de protección solar, lo que evita daños por los rayos ultravioletas.
Por su parte, Terra señala que también es posible crear una bomba hidratante que promueva el crecimiento de cabello fuerte y resistente al combinar unas gotas del extracto con unas cápsulas de vitamina E. Esta mezcla se debe hacer en caliente y se aplica también con un suave masaje en la cabeza, se cubre con un gorro y se deja actuar por la noche.
Publicidad
Consejos adicionales
Recuerda que el aceite de coco continúa siendo un elemento muy grasoso, así que solo debes aplicar cantidades pequeñas para no saturar los folículos capilares, tampoco es ideal que repitas estos tratamientos caseros por varios días consecutivos.
Recuerda que la caída del pelo es un proceso natural y afecta a miles de personas, ya sea por factores genéticos o el estrés, así que debes tomar el tiempo necesario para curar de forma progresiva este problema.
(I)