La manzanilla es una planta herbácea que ha sido usada como un remedio natural desde hace siglos, esto se debe a que sus flores tienen múltiples propiedades a favor de la salud. El Mundo de España afirma que más allá de emitir un rico aroma, las infusiones de esta planta tienen un sabor muy agradable.

La infusión de manzanilla no contiene cafeína, algo que la diferencia de otras bebidas que también se toman calientes como el café o el té verde, esto hace que pueda tomarse en cualquier momento del día.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el té de manzanilla?

Hay que tener algo en cuenta, y es que este té debe consumirse moderadamente. A continuación, estos son algunos de los efectos positivos que puede aportar al organismo, según El Financiero:

Publicidad

  • Sirve para relajarse y conciliar el sueño: al ser un tranquilizante suave, si una persona tiene problemas para dormir bien, tomarse una taza de té de manzanilla antes de ir a la cama le ayudará a relajarse y conciliar el sueño.
  • Ayuda a la salud digestiva: este es tal vez uno de los usos más populares que se le da a la manzanilla, y es que de acuerdo a algunos experimentos hechos en animales, se ha hallado que el extracto de esta planta puede disminuir el riesgo de padecer problemas gastrointestinales como la diarrea y las úlceras estomacales.

¿Bañarse en agua fría reduce la presión arterial? La verdad detrás del mito según un experto

  • Es un gran antiinflamatorio: algo que tal vez no se sepa es que esta planta herbácea contiene una gran cantidad de antioxidantes que actúan a favor de la salud, de hecho, hay estudios que indican que estos compuestos pueden servir para aliviar la inflamación.
  • Controla el azúcar en la sangre: esta deliciosa bebida puede servir para bajar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Eso sí, no se ha demostrado que la manzanilla pueda suplir a la medicación.

(I)

Te recomendamos estas noticias