La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, se manifiesta cuando los valores de la presión sistólica y diastólica sobrepasan el rango normal.
La presión sistólica, que es cuando el corazón late y bombea sangre debe estar en menos de 120, mientras que la presión diastólica, que es cuando el corazón está en reposo entre cada latido, debe estar en el rango de 80 o menos.
Publicidad
Cómo tomar el orégano para bajar altos niveles de glucosa en sangre
MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aclara que no hay síntomas para detectar una presión arterial alta más que chequeos médicos regulares y hacer mediciones en distintas ocasiones.
Pero, si la presión se eleva de forma recurrente puede ser una señal de que su corazón trabaja demasiado y daría paso a presentar riesgos cardiovasculares que, en casos graves pueden llevar a un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, un accidente cerebrovascular o a una insuficiencia renal.
Publicidad
La hipertensión ocurre principalmente “cuando las arterias se estrechan” y la sangre debe ejercer más presión de lo habitual para fluir, como explica El Español.
Hoy en día es común recurrir a los remedios caseros como las infusiones para tratar afecciones de salud; sin embargo, antes de dar cualquier paso con tratamientos alternativos es recomendable consultar al médico.
Cómo preparar la infusión de orégano para bajar la presión arterial
La presión arterial se puede regular si se adquieren hábitos saludables aunque también hay remedios caseros que ayudan a controlar el problema como la preparación de ciertas infusiones.
En este sentido, usar uno de los condimentos comunes de la cocina como el orégano para preparar una infusión aporta beneficios cuando se trata de la presión arterial.
De acuerdo a El Español, los compuestos activos del orégano, como el carvacrol, contribuyen a limpiar las arterias y así se disminuye el riesgo de problemas en la circulación de la sangre. También tiene propiedades antiinflamatorias y funciona como un diurético, eliminando el exceso de líquido del cuerpo.
Modo de preparación:
- Hervir una taza de agua
- Una vez que esté en ebullición añada una cucharadita de orégano
- Dejar reposar 15 minutos y luego colar
- Tomar una taza a media mañana
- Puede repetir el procedimiento tres veces por semana
Existen otras infusiones que pueden ayudar a bajar la presión arterial alta como el té de valeriana, infusión de diente de león, de lavanda, de apio y de la planta conocida como cola de caballo. (I)
Te recomendamos estas noticias
- El alimento que regula la presión arterial, ayuda a adelgazar y mejora la piel: Así debes comerlo para bajar seis kilos en un mes
- ¿Cómo tomarse y medir la presión arterial sin aparatos? Cuál es el lugar y el momento apropiado para hacerlo
- Este es el remedio casero para bajar la presión arterial alta en unos minutos