El citrato de magnesio es un suplemento confiable para aquellos que buscan mejorar su bienestar general. Esta es una forma de magnesio que se utiliza comúnmente debido a su alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo puede absorberlo y utilizarlo de manera eficiente.
¿Cuál es la mejor hora para tomar magnesio y con qué acompañarlo para favorecer su absorción?
Además, puede ayudar a mantener niveles adecuados de magnesio en el cuerpo, algo importante para el funcionamiento óptimo de los músculos, el sistema nervioso y la salud en general.
Publicidad
Este compuesto se asocia con numerosos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la calidad del sueño, la relajación y también para aliviar el estreñimiento.
Para que sirve el citrato de magnesio
El magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo humano, incluyendo el correcto funcionamiento del sistema nervioso o la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que contribuye a la sensación de bienestar y felicidad y es precursor de la melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia, explica El País.
Publicidad
Según este mismo diario, el magnesio puede ser particularmente beneficioso para las personas que tienen dificultades para dormir o que buscan reducir la fatiga.
También es útil para relajar y recuperar los músculos después de un ejercicio intenso y para regular la función intestinal en casos de estreñimiento.
Los suplementos de magnesio están disponibles en varias formas, siendo el citrato de magnesio una de las más fácilmente absorbidas por el organismo, junto con el aspartato, lactato y cloruro de magnesio.
Estos son los cinco alimentos con magnesio que debes comer si tienes más de 50 años
Además, este mineral se encuentra en productos como laxantes y tratamientos para la acidez estomacal e indigestión, como señala el Office of Dietary Supplements (ODS), una autoridad en el tema perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.
Cómo tomar el citrato de magnesio
La ingesta adecuada de magnesio debe hacerse con agua antes o después de las comidas, señala El País.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición establece un límite máximo de consumo diario de 250 mg de sales de magnesio para adultos.
MedlinePlus indica que el citrato de magnesio generalmente se administra en una única dosis diaria, aunque también es posible fraccionar esta dosis en dos o más tomas a lo largo del día.
Sin embargo, es esencial consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier suplementación, ya que el exceso de magnesio puede tener efectos secundarios.
El diario español antes citado señala un efecto laxante no deseado como efecto secundario, también puede interactuar con otros medicamentos y provocar reacciones adversas.
Por lo tanto, un enfoque equilibrado y supervisado es clave para aprovechar los beneficios del magnesio sin incurrir en riesgos. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Cinco alimentos que tienen magnesio, el mineral para la memoria que fortalece los huesos y reduce la glucosa de la sangre
- La infusión rica en magnesio, calcio y potasio que reduce el colesterol malo y alivia todos los dolores
- Ayuda a tu sistema inmune y huesos: este es el mejor horario para tomar calcio, magnesio y zinc