¿Quién hubiera imaginado que una fruta tan común como el tamarindo pudiera tener propiedades tan sorprendentes? Aunque lo conocemos principalmente por su uso en la cocina, esta fruta de pulpa marrón intensa y agridulce esconde un secreto importante para la salud.
Y es que la parte comestible del tamarindo no solo es deliciosa, sino que es capaz de mejorar la salud gastrointestinal y favorece la pérdida de peso gracias a sus siguientes cualidades:
Publicidad
- Acelera el metabolismo en general
- Es bajo en calorías, por lo que contribuye a la pérdida de peso.
- Posee antioxidantes que protegen del estrés oxidativo.
- Estimula la digestión por su contenido de fibra.
- Su efecto diurético permite eliminar el exceso de sodio y líquidos.
- Es rico en nutrientes esenciales como la vitamina A, C y potasio.
Tres batidos de frutas y verduras que te ayudan a aliviar el colon irritable si los tomas en ayunas
Sin embargo, ¿cuál es la mejor forma de obtener estos beneficios del tamarindo? De acuerdo con el medio Marca, una excelente manera de disfrutar de todas las propiedades de esta fruta es consumiéndola en forma de agua. El agua de tamarindo es una bebida refrescante y saludable que puede prepararse fácilmente en casa.
Esta agua, considerada en algunos países como un remedio natural, se prepara al remojar y disolver la pulpa en agua caliente, lo que facilita integrarla a la dieta como una opción de bebida refrescante.
Publicidad
También puedes agregarle un poco de miel o stevia para endulzarla y disfrutar de un delicioso brebaje que te ayudará a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.
A pesar de esto, El Heraldo destaca que no se puede negar los múltiples beneficios que supone esta fruta para la salud y la pérdida de peso, pero siempre se recomienda tomar su agua de forma moderada, debido a su alto contenido de azúcar.
(I)