El magnesio es nutriente de gran importancia para la salud del cuerpo, ya que participa en al menos 300 reacciones bioquímicas del organismo, por lo que tiene propiedades a favor nerviosa, muscular y cardíaca.

El portal iHerb explica que el aceite de magnesio permite que esta sustancia ingrese al organismo a través de la piel para asegurar que el cuerpo absorba la cantidad correcta.

Sin embargo, no es realmente un aceite, pese a dar esa sensación resbaladiza en la piel, en realidad se trata de una solución de agua y partes de cloruro de magnesio.

Publicidad

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Foto: Pexels

¿El aceite de magnesio sirve para aliviar el estrés y la ansiedad?

Sí, de hecho el portal Kumir asegura que entre todos los beneficios y propiedades del aceite de magnesio destaca una que tal vez muchas personas no conocen, y es que es un tranquilizante natural que puede ayudar a prevenir la ansiedad, las fobias, los tics y el insomnio; incluso, está recomendado para casos de depresión.

Asimismo, puede ser un gran aliado para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño por las noches, ya que permite relajar los receptores del sistema nervioso y el cerebro, ayudando a la persona a sentirse más tranquilas y así tener tanto el cuerpo como la mente relajados.

Los siete alimentos ricos en melatonina que recomiendan los nutricionistas para tener un sueño reparador

Esta relajación puede inducir al sueño, es posible que quienes tengan insomnio severo deban probarlo para mejorar su condición.

Publicidad

¿Cómo usar el aceite de magnesio para dormir bien?

Para este fin, la persona puede rociar la mezcla sobre el área de la piel más conveniente y se deja actuar antes de ir a la cama, explica Mejor con Salud. Este producto es fácil de usar y eficaz en cuanto al aporte que le ofrece a la salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias