Se sabe que el tomate es una fruta rica en nutrientes y que además funciona como un alimento que combate la presión arterial alta. En el control de la hipertensión de forma natural también se incluye al tomate de árbol.

Esta fruta de forma ovalada, piel lisa y de color rojo o anaranjado cuando ya está madura es originaria de América del Sur, aunque se cultiva en varias regiones tropicales del mundo debido a sus propiedades medicinales.

Publicidad

Su nombre científico es Solanum betaceum o también conocido como tamarillo, según se menciona en El Tiempo.

Incluir el tomate de árbol en su dieta alimenticia y consumirlo en ayunas puede ayudar a regular el azúcar en la sangre. Foto: Freepik.

Beneficios del tomate de árbol para la salud

Una investigación del Centro Médico Soroka de Israel encontró la relación entre el tomate y la disminución de la presión arterial alta, como cita el medio Mejor con Salud.

Publicidad

Las personas que fueron objeto del estudio tuvieron una mejoría al bajar la presión arterial luego de consumir una serie de suplementos de tomate por varias semanas.

Otros estudios ejecutados en países como Venezuela y Ecuador, específicamente sobre el tomate de árbol, dejaron expuestas las propiedades medicinales de la fruta con sabor agridulce que se suele consumir mejor en jugo.

El tomate de árbol es rico en vitamina A, C y antioxidantes. Foto: Jason Goh en Pixabay

Entre sus compuestos se cuentan vitaminas A, C y minerales, pero además se le considera una buena fuente de fibra, además de su alto contenido de antioxidantes como los polifenoles.

Tomar el jugo de tomate de árbol ayuda a:

  • Regular el azúcar en la sangre
  • Mejora la salud ocular
  • Proporciona una piel saludable al combatir el acné y reducir los signos del envejecimiento
  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Tiene un poder antioxidante
  • Mejora la digestión y previene problemas gastrointestinales
  • Disminuye el colesterol

Cómo preparar y tomar el jugo de tomate de árbol

Hay una forma rápida y fácil para preparar el jugo de tomate de árbol. Después de lavar bien dos tomates proceda a cortarlos en trozos medianos para colocarlos en la licuadora con dos vasos de agua. Para el control de la presión arterial agregue el jugo de medio limón.

Proceda a licuar todos los ingredientes hasta que se mezclen y tenga la consistencia deseada. Por último, pase la bebida por un colador para retirar las semillas del tomate de árbol.

La recomendación es tomar un vaso de jugo de tomate de árbol al día, señala El País.

Además de su efecto sobre la presión arterial y el azúcar en la sangre, si consume el jugo de tomate de árbol en ayunas también le ayudará a la pérdida de peso. (I)

Te recomendamos estas noticias