La alcachofa, ese vegetal de apariencia singular de origen mediterráneo que conquista paladares alrededor del mundo, es excelente para perder peso, y es que este alimento demuestra que la naturaleza a menudo guarda en sus formas más inusuales tesoros para la salud.
Por qué el té de jengibre ayuda a perder peso y cómo debes prepararlo
Su adaptabilidad permite que se cultive en diversas regiones, cada una con su propia manera de preparar este manjar. Según el Ministerio de Agricultura de México, la alcachofa no solo es un deleite culinario, sino también un aliado en la salud.
Publicidad
Su bajo contenido calórico y la presencia de inulina, un polisacárido que regula la glucosa en sangre, la hacen ideal para personas con diabetes, menciona el organismo mexicano.
Además, sus propiedades diuréticas favorecen el funcionamiento renal, mientras también estimula la producción de bilis, lo que beneficia la salud hepática.
Publicidad
La alcachofa, con tan solo 44 kilocalorías por cada 100 gramos, es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes. Este vegetal está compuesto en un 88% por agua, lo que contribuye a su bajo aporte calórico, de acuerdo con datos de la Federación Española de Nutrición.
Método 30-30-30: la manera de perder peso de forma saludable que es tendencia en redes sociales
Alcachofa para bajar de peso
En la búsqueda de un estilo de vida saludable, la alcachofa se presenta como una opción para aquellos interesados en controlar su peso.
Su riqueza en fibra y agua promueve la sensación de saciedad, ayudando a evitar el consumo excesivo de calorías y facilitando la pérdida de peso.
El portal Arko Pharma resalta la fama de la alcachofa en dietas de adelgazamiento, gracias a los nutrientes de sus hojas que ofrecen efectos saciantes y depurativos.
La conocida “dieta de la alcachofa” se basa en estas cualidades, también aprovecha la versatilidad culinaria y el sabor único de este alimento, explica el portal citado.
Para maximizar sus beneficios, la alcachofa puede consumirse de diversas formas, incluyendo infusiones.
Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural
Cómo se hace el té de alcachofa
El té de alcachofa es una forma práctica y reconfortante de disfrutar de sus ventajas, se convierte en una bebida que complementa una dieta equilibrada, explica el portal Mundo Deportivo.
El proceso inicia con un meticuloso lavado de las alcachofas, seguido del corte del tallo.
Cómo preparar el té de laurel con canela y limón para perder peso de manera saludable y natural
Se procede a retirar las hojas exteriores hasta alcanzar las más tiernas, de color verde amarillento, que son las necesarias para la infusión.
Se coloca una olla profunda al fuego con medio litro de agua y se espera a que hierva. En ese momento, se añaden las hojas de alcachofa y se deja hervir por aproximadamente cinco minutos.
Pasado ese tiempo, se retira del fuego, se deja reposar brevemente, se cuela y el té está listo para ser consumido.
Para optimizar los efectos adelgazantes del té de alcachofa el portal ya citado sugiere beber dos tazas diarias, preferiblemente unos minutos antes de las comidas principales, como el almuerzo y la cena.
Esta práctica maximiza los beneficios de la infusión y su capacidad saciante, favoreciendo así la pérdida de peso.
Sin embargo, lo más recomendable es asistir a un médico para buscar asesoría antes de implementar métodos naturales para perder peso. (I)
Te recomendamos estas noticias
- La bebida popular que daña la salud cerebral, afecta el sueño y aumenta el riesgo de diabetes por su alta cantidad de azúcares simples
- ¿El arroz es malo para el ácido úrico?: Esto es lo que debes evitar si quieres bajar el ácido úrico y la gota
- Las 5 frutas con menos azúcar para ayudarte a bajar de peso