Muchos son los remedios caseros que contribuyen a bajar el colesterol, uno de ellos es consumir el té de jengibre, una opción altamente recomendada para este fin debido a sus propiedades.

El jengibre es una planta de origen asiático cuya raíz se ha vuelto muy común en la cocina aunque también se le da un uso medicinal debido a su influencia sobre el colesterol malo, además de otros beneficios.

Con este remedio de jengibre y ajo puedes ayudar a controlarte la hipertensión y el colesterol alto

El jengibre es una planta que se usa no solamente en la cocina sino también con fines medicinales. Foto: Freepik.

Estudios que cita Healthline dan por sentado su influencia en la reducción de los marcadores de colesterol al consumir tres gramos de polvo de jengibre.

Publicidad

Cómo tomar el té de jengibre para bajar el colesterol

Existe una combinación que puede generar un mejor efecto del té de jengibre al momento de bajar el colesterol.

Como describe Clarín, el secreto está en tomar el té de jengibre con jugo de limón fresco, ya que por sí solo el efecto de la raíz es menor sobre este aspecto de la salud.

Combinar el jengibre con limón tiene un mejor efecto sobre el colesterol malo. Foto: Freepik

El medio argentino añade que ambos ingredientes son antiinflamatorios y tienen propiedades antioxidantes.

Publicidad

Desde Semana se explica la preparación del agua de jengibre para obtener mejores beneficios para la salud.

Primero, hervir 180 mililitros de agua y agregar de dos a tres centímetros de jengibre rallado, preferiblemente fresco. También se puede hervir un litro de agua a la que se le añadirá una cucharada de jengibre en polvo.

Publicidad

Otra opción en pelar y cortar algunas rodajas de la raíz y dejar hervir en agua. Reposar, colar y refrescar para agregar el jugo de limón y aprovechar su beneficio para bajar el colesterol.

Un especialista le puede indicar cuál es la mejor opción de tomar jengibre si tiene algún problema de salud. Foto: Freepik.

Otros beneficios del jengibre

  • Alivia enfermedades respiratorias como asma y bronquitis
  • Favorece la absorción de alimentos y mejora el tracto gastrointestinal
  • Alivia dolores menstruales

Su consumo puede ser contraproducente en personas que sufren de hipertensión. Tampoco se recomienda durante el embarazo y en el período de lactancia.

Antes de consumir cualquier remedio casero es recomendable buscar la ayuda de un médico o especialista para su indicación y un mejor efecto.

Tener una dieta saludable, realizar alguna actividad física, reducir el consumo de alcohol, tomar agua, son factores que ayudan a reducir el colesterol, regular la presión arterial y reducir el azúcar en la sangre. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias