El organismo necesita una variedad de nutrientes, entre ellos, minerales como el magnesio que sirve para mantener un buen estado de salud ya que interviene en más de 300 procesos biológicos vitales, tal como indica MedlinePlus.

Estas son las 5 señales que alertan de falta de magnesio en el cuerpo y los síntomas de una deficiencia severa

La deficiencia de magnesio puede desencadenar diversas complicaciones de salud.

Publicidad

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el nutriente ayuda a regular la función muscular y nerviosa, así como para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial. Además, contribuye a la síntesis de proteínas, al desarrollo de la masa ósea y a la formación del ADN.

El magnesio contribuye a al menos 300 procesos del organismo.

¿Cómo saber si necesitas tomar magnesio?

Una de las causas para aumentar la ingesta de magnesio es ante la presencia de síntomas que no deben pasarse por alto.

Publicidad

Algunas señales que pueden indicar una deficiencia incluyen espasmos o calambres musculares, debilidad, entumecimiento, movimientos oculares anormales, convulsiones y fatiga, reporta Medlineplus.

La falta de magnesio puede ocasionar problemas de salud.

Desde Mens Health agregan que, aunque la falta de magnesio no es muy común en personas sanas, una ingesta insuficiente de magnesio está vinculada a riesgos de desarrollar diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, migrañas, asma e incluso cáncer de colon.

Cómo aumentar naturalmente el consumo de magnesio

Para aumentar los niveles de magnesio de manera natural, la mejor forma es hacerlo a través de la dieta.

¿Cómo preparar magnesio de forma natural? Esta es la receta con un solo ingrediente, te ayudará a dormir toda la noche

El sitio web de salud antes citado recomienda el consumo de alimentos como plátanos, duraznos secos, aguacates, nueces (almendras y anacardos), legumbres, productos de soya, granos enteros y lácteos son ricos en este mineral.

Incorporar estos alimentos en la alimentación diaria puede ayudar a mantener niveles adecuados de magnesio y, por ende, contribuir a una mejor salud general.

(I)

Te recomendamos estas noticias