¿Te has subido a la báscula y te has encontrado con un número más alto? ¿Sientes tu ropa más ajustada, especialmente en la zona abdominal? Muchas veces, atribuimos este aumento de peso a una alimentación descontrolada o a la falta de ejercicio.

Sin embargo, es posible que la causa de esa sensación de pesadez se deba a la hinchazón abdominal, la cual puede ser causada por otro tipo de problemas, como indica el medio ARPP. Esta confusión entre la hinchazón y el aumento de peso real puede ser frustrante y llevarnos a adoptar medidas drásticas que no siempre son necesarias.

Publicidad

Los dos alimentos a los que debes renunciar para siempre si estás buscando decirle adiós a la inflamación y al sobrepeso, esta en la explicación de un endocrinólogo

Cómo diferenciar el aumento de peso de la inflamación

Inflamación

Muchas veces, la inflamación se confunde con el aumento de peso. Foto: Staras

La inflamación, en este contexto, se refiere a la hinchazón que puede experimentar en el abdomen o en otras partes del cuerpo. Según la revista ¡Hola!, la inflamación puede ser causada por diversos factores como la retención de líquidos, la cual está asociada a malos hábitos alimenticios, cambios hormonales, estrés y desequilibrios intestinales.

Otra causa frecuente de la hinchazón son la acumulación de gases intestinales y la presencia de materia fecal. Por ejemplo, después de una comida copiosa, es normal sentir cierta distensión abdominal debido a la producción de gases. La inflamación suele ser temporal y puede variar a lo largo del día.

Publicidad

Aumento de peso

El aumento de peso se caracteriza por la acumulación de grasa Foto: freepik

De acuerdo con ARPP, el aumento de peso se refiere a un incremento en la masa corporal, generalmente debido a la acumulación de grasa. Este proceso suele ser más gradual y persistente en el tiempo, a comparación del aumento de peso.

¿Es malo bañarse inmediatamente después de comer? Experta en metabolismo despeja la duda

A diferencia de la inflamación, el aumento de peso no fluctúa de manera significativa en períodos cortos y tiende a distribuirse de manera más uniforme por todo el cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias