Los cálculos renales pueden describirse como masas sólidas que están compuestas de pequeños cristales. Cuando una persona los tiene, puede llegar a desarrollar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter (conducto por donde sale la orina).

Explica el portal MedlinePlus que los cálculos renales pueden formarse si en la orina hay un alto contenido de ciertas sustancias que crean cristales, que a su vez se convierten en piedras con el paso de las semanas o meses. Los más comunes son los de calcio y ocurren frecuentemente en hombres de 20 a 30 años de edad.

Publicidad

Esta es la planta que ayuda a expulsar los cálculos de los riñones de forma natural y cómo prepararla

Existe la posibilidad de que la persona no muestre ningún síntoma sino hasta que el cálculo baje por los uréteres, bloqueando el flujo de la orina desde el riñón y produciendo un dolor súbito que es muy intenso e intermitente en el área abdominal o en el costado de la espalda.

Se debe acudir al médico cuando hay mucho dolor, sangrado en la orina, fiebre, vómito.

¿Cuáles son las señales de que alguien expulsó un cálculo renal?

Cuando estas pequeñas piedras se encuentran en el riñón, este órgano intentará expulsarlas, generando espasmos de dolor intenso en distintas partes del cuerpo, cuando el cálculo se mueve al uréter también se puede sentir una intensa presión.

Publicidad

Si el cálculo llega a la vejiga, habrá menos dolor; no obstante, la sensación de presión y la necesidad de orinar con más frecuencia aumentará. Hay situaciones en las que el cálculo se atasca de manera temporal en la abertura de la uretra, bloqueando el flujo de la orina.

Por último, cuando llega a la uretra, la persona debe empujar con fuerza para que el cálculo renal logre pasar con la orina desde la abertura de la uretra.

(I)

Te recomendamos estas noticia