El dolor abdominal intenso puede estar relacionado a la apéndice o la vesícula; es por ello que muchas personas pueden pensar que se trata de una cosa, cuando en realidad es otra. Según el blog OncoSalud ambas afecciones muestran dolor muy fuerte y que puede durar por horas, entonces ¿Cómo se diferencian?

El cirujano Edwar Charles explica que es normal que ambas afecciones se confundan, pues son comunes en la mayor parte de los grupos de edad y afectan a personas de cualquier género en cualquier ámbito de la vida.

Foto: Freepik

¿Cómo saber si el dolor se debe a la vesícula o la apéndice?

Lo primero que se debe tener en cuenta para diferenciar ambas condiciones de manera correcta es la localización del dolor y la presencia de otros síntomas:

Publicidad

Síntomas de apendicitis

La apéndice es una pequeña bolsa cuyo tamaño es similar al de un dedo, se encuentra en la parte inferior derecha del intestino grueso; aunque se creía que este órgano no cumplía ninguna función, ahora se sabe que produce anticuerpos que protegen contra las bacterias.

Así puedes preparar el suero de leche casero que mejora la digestión, aporta calcio y protege los huesos

Los síntomas de apendicitis suelen notarse en la parte inferior del abdomen, ya que se trata de una infección. A medida que la enfermedad avanza, la persona presentará fiebre, escalofríos o dolores corporales que irán empeorando y pueden durar más de 6 horas, por lo que hay que buscar asistencia médica. No se sabe con certeza qué la causa o cuáles son las maneras de prevenirla.

Síntomas de vesícula

Este pequeño órgano está debajo del hígado en la parte superior derecha del abdomen. El hígado produce bilis y la vesícula biliar la contiene y luego la libera en el intestino delgado.

Publicidad

Cuando algunos de los componentes de la bilis se endurecen dentro de la vesícula biliar se desarrollan los cálculos y aunque algunas veces no produzcan síntomas, hay casos en los que se alojan en el conducto biliar y producen dolores en la zona más alta del abdomen que se extienden a la espalda o el pecho del lado derecho después de comer. El malestar puede durar horas, por lo que lo mejor será ir al médico.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias