El uso del protector solar es muy importante para la piel, ya que puede servir de barrera contra el daño que puede producir la radiación ultravioleta a la piel, de modo que previene enfermedades de la piel como el cáncer ola queratosis, el fotoenvejecimiento y la aparición de las manchas, señala el portal L’oreál.

Cuando falta poco para la llegada del verano, el uso de protectores solares está indicado para cuidar de la piel, porque los rayos ultravioletas pueden ser nocivos para el organismo. Existe una manera de hacer uno en casa con tan solo cinco ingredientes.

El uso de protector solar es necesario para proteger la piel.

Cómo hacer protector solar casero

La elaboración del protector solar casero requiere de cinco ingredientes que contienen múltiples propiedades para el organismo, entre ellos se encuentran:

Publicidad

  • ¼ taza de aceite vegetal de coco.
  • ½ taza de aceite de oliva.
  • ¼ taza de cera de abeja.
  • 1 cucharada de aceite esencial a elegir.
  • 2 cucharadas de óxido de zinc.

El licuado de vitaminas y retinol natural que ayuda a eliminar las manchas de la piel que produce el Sol

Preparación: al reunir estos ingredientes, se procede a hacer el protector solar casero, lo primero que se debe hacer es derretir la cera de abeja a baño de María junto con el aceite esencial y el de oliva, y se procede a removerlos, explica el portal Terra.

A la mezcla se le añade el óxido de zinc; se retira del fuego cuando adquiera un aspecto viscoso y se deja reposar por algunos minutos. Se deposita en un recipiente y se guarda por toda la noche. Al día siguiente ya estará listo para ser usado.

(I)

Te recomendamos estas noticias