El uso de esmaltes de gel se convirtió en moda al momento de hacer la manicura porque son más duraderos y resistentes que los esmaltes normales; si embargo, pueden tener un efecto oculto en algunas mujeres como debilitar las uñas. Por esta razón la dermatóloga Lindsey Zubritsky explica cómo reparar las uñas después de usar esmaltes de gel.

Es cierto que las manos reflejan nuestro cuidado personal y deben lucir bien cuidadas, pero las uñas de gel no se recomiendan aquellas personas que no tienen “una placa ungueal lo suficientemente dura” por lo que puede causar daños extremos, como explica el blog Nanoil.

Publicidad

¿Cómo quitar las uñas semipermanentes en casa? Trucos para retirarlas sin causar daños en tus manos

El uso de los esmaltes de gel es muy común porque son más duraderos. Foto: Freepik.

¿Cómo ayudar a las uñas después del gel?

Ya que hay ciertos químicos que pueden provocar un debilitamiento en las uñas y que estas se vuelvan quebradizas debes saber cómo reparar las uñas después de usar esmaltes de gel.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que es necesario quitar el gel y para ello puedes seguir estos consejos que comparte la columna UnComo de Mundo Deportivo:

Publicidad

  • Evita que te quiten los restos con un raspador o un torno ya que son métodos agresivos
  • Una vez que lo retiren con químicos lima la superficie de la uña
  • Hidrata las uñas con vaselina neutra y usa guantes cuando la uses
  • Usa aceite para cutículas cada dos días
  • Utiliza esmaltes endurecedores
  • No mantengas la uñas de gel durante mucho tiempo

Pero, además de seguir estas recomendaciones puedes tomar en cuenta el plan para recuperar las uñas blandas y quebradizas que ofrece Lindsey Zubritsky y que cita Tendencias.

Estos son los errores más frecuentes que le impiden a tus uñas débiles y quebradizas crecer fuertes

La dermatóloga comparte todos los detalles en su cuenta de Instagram y TikTok identificada como @dermguru.

Estas son las tres recomendaciones que hace la experta y debes considerar si quieres fortalecer tus uñas después de usar esmaltes de gel:

  1. Toma descansos entre manicuras: con ello permitirás que tus uñas recuperen su textura, grosor, que se hidraten y repongan su tono. Te puedes apoyar con el uso de tratamientos reparadores de farmacias
  2. Adopta una rutina para cuidar tus uñas: para ello debes seguir estos tres pasos como exfoliar suavemente la uña, hidratar con crema de manos nutritiva y reparadora y por último aplicar vaselina para sellar la hidratación
  3. Tomar biotina: para tener uñas más sanas Zubritsky recomienda tomar biotina, aunque también sugiere que se consulte con un médico para saber si es pertinente su uso

(I)

Te recomendamos estas noticias