Una horquetilla (también conocida como horquilla o puntas abiertas) es un daño en el cabello que se caracteriza por la separación de las hebras en las puntas, por lo que da la imagen de que la persona no se ha peinado o no se cuida bien el cabello, aunque sí lo haga.

Mejor con Salud señala que, aunque aparecen por varias razones, entre ellas destacan: factores climáticos como el sol y la contaminación; cloro presente en la piscina, uso excesivo de plancha o secador, usar tintes y químicos en exceso, falta de hidratación y mala técnica para peinarse.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

La miel beneficia el cabello | Foto: Freepik

¿Cómo hacer la mascarilla capilar de miel para reparar horquetillas?

Las personas que tengan problemas con las horquetillas no deberán recurrir a cortarse el cabello, solamente necesitará aplicarse una mascarilla capilar para devolverle la vitalidad a la melena, señala Minuto MQN.

Publicidad

Ingredientes necesarios: miel, aceite de coco y aceite de oliva.

Preparación: en un envase se agregan dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de oliva hasta crear una mezcla homogénea.

Dos aceites naturales que sirven para disimular las canas si los aplicas de esta manera

Modo de uso: la aplicación es bastante simple, la persona deberá calentar un poco la mezcla y aplicarla en las puntas secas y dañadas del cabello (que debe estar limpio y húmedo). Se procede a masajear con suavidad y se deja al tratamiento actuar por 20 minutos o toda la noche para lograr una mejor hidratación capilar. Se lava el cabello como de costumbre y luego se enjuaga bien con agua tibia para sacar por completo.

Publicidad

Este truco de belleza permite resolver de una manera natural y amigable el problema de puntas abiertas, de modo que el cabello luzca hermoso y saludable, el secreto siempre será la constancia.

(I)

Te recomendamos estas noticias