El cansancio en los pies es algo frecuente entre muchas personas que pasan largas horas en sus jornadas de trabajo. Esa sensación de fatiga puede ser incómoda e incluso dolorosa. Sin embargo, existen formas de contrarrestar estos efectos.

Edu García, entrenador especializado en movimiento natural del cuerpo, comparte a través de su perfil de Instagram algunas posiciones de descanso que pueden ayudar a aliviar la tensión y el malestar en los pies.

Publicidad

Estos son los beneficios del aceite de magnesio para mejorar la circulación de las piernas y cuidar los pies

Hay posiciones que pueden ayudar a aliviar la tensión y el malestar en los pies. Foto: Freepik.

Posiciones de descanso para los pies

García destaca cuatro posiciones que favorecen la salud de los pies y que son, en esencia, posturas naturales para el ser humano.

La primera de estas posiciones es la llamada “Seiza” que consiste en arrodillarse y sentarse sobre los talones. Según el experto, esta postura permite un estiramiento profundo de los pies, una recolocación y la alineación de los mismos.

Publicidad

Además, estira eficazmente el tobillo y el empeine, lo que puede ayudar a liberar la tensión acumulada tras un día de trabajo.

Los efectos de remojar los pies en agua tibia con vinagre, más allá de eliminar los hongos

La segunda posición que menciona García es una variación de “Seiza”, pero esta se realiza apoyando los dedos de los pies en el suelo.

Esta postura es perfecta para estirar la planta del pie, mejora la movilidad de los dedos y alivia la rigidez.

Las otras dos posiciones propuestas por García consisten en una variación de las anteriores, pero con una ligera modificación.

Posición llamada “Seiza”. Foto: Freepik

La primera de estas posiciones implica sentarse sobre uno de los talones, mientras que la otra pierna está flexionada al frente y la última postura requiere que los dedos de los pies estén apoyados en el suelo, para ofrecer un soporte adicional que puede ser muy reconfortante.

De acuerdo con el experto, incorporar estas cuatro posiciones en la rutina diaria es una recomendación para mantener los pies en un estado óptimo.

“Adopta estas cuatro posiciones en tu día a día. Puedes practicarlas por separado o simplemente pasar tiempo en ellas. Cuando les coges el punto son muy cómodas, reestructuran y dejan en un estado óptimo todo tu cuerpo y, por supuesto, mantienes saludables tus pies”, afirma el entrenador.

(I)

Te recomendamos estas noticias