La mayoría de las mujeres quiere lucir una piel perfecta. A veces parece que la única forma de conseguirlo es gastando una fortuna en cremas carísimas y serums, pero la verdad es que la belleza natural a veces está más cerca de lo que se cree.
Además de los cuidados básicos que ya se saben como lo es comer bien, usar protector solar, dormir, desmaquillarse, y hasta hacer un poco de gimnasia facial, hay muchos trucos caseros que pueden dar resultados increíbles, incluso mejores que los productos más caros.
Publicidad
¿Cómo mantener el rostro joven de manera natural?
Para rejuvenecer la piel de forma natural, sin necesidad de cirugías. la sección unCOMO de Mundo Deportivo, reseña algunos remedios que funcionan y se pueden hacer una vez por semana.
Publicidad
Estas señales revelan si tienes más probabilidades de desarrollar estrías y cómo minimizarlas
1. Mascarilla de clara de huevo
Para hacerla hay que batir una clara, añadir media cucharadita de zumo de limón, y listo. Aplicarla por 10 minutos y enjuagar. El beneficio de este remedio está en la gran cantidad vitaminas del grupo B presentes en la clara de huevo.
2. Mascarilla de aloe vera y pepino
¿Piel reseca? Esta mascarilla es la salvación. Solo se debe licuar pulpa de dos tallos de aloe vera con medio pepino, aplicarlo por 10-15 minutos y enjuagar.
El aloe vera es conocido por refrescar, hidratar y ayudar a reducir las cicatrices a través de la estimulación de las fibras de colágeno y elastina. Mientras el pepino hidrata y refresca.
Publicidad
3. Tratamiento con hielo
Un clásico. Envolver un cubo de hielo en un paño de algodón y pasarlo suavemente por la cara con movimientos circulares. Este remedio cierra los poros, activa la circulación y desinflama. Perfecto para despertar la piel por la mañana.
4. Mascarilla de miel, yogur y limón
Mezclar tres cucharadas de miel, media taza de yogur natural y cinco gotas de limón. Dejarla actuar por 20 minutos y enjuagar. Esta mezcla es un shot de antioxidantes, vitaminas, hidratación y astringentes que darán más elasticidad y vitamina C a la piel.
Publicidad
5. Mascarilla de aguacate
El aguacate sale al rescate para una piel radiante. La grasa del aguacate hidrata, nutre e ilumina.
Para la mascarilla se necesita la pulpa de aguacate y dos cucharadas de miel. Luego, mezclar bien, aplicar en el rostro por 20 minutos y enjuagar.
Cuatro maneras de usar la cáscara de cebolla para prevenir las manchas y mejora del tono de tu piel
6. Tónico y mascarilla de arroz
El arroz es un todoterreno para la piel. El inositol que contiene el arroz ayuda a cerrar los poros, activar la circulación y reducir arrugas.
La elaboración del tónico de agua de arroz es simple. Se necesita media taza de este alimento y un vaso de agua. Poner a cocinar y cuando hierva bajar el fuego y dejar unos 20 minutos. Posteriormente, la preparación se filtra, enfría y listo para usar después de limpiar bien el rostro.
Publicidad
Mientras para la mascarilla de arroz se necesitan tres cucharadas de arroz hervido más una cucharada de leche caliente y una cucharada de miel. Mezclar todo, aplicar en el rostro limpio por 15-20 minutos y enjuagar.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos ocho mitos de belleza y cuidado personal que muchas practican te harán parecer mayor de lo que eres
- Potasio y calcio natural para la piel: mascarilla antiedad casera que le devuelve la juventud a tu rostro
- Así puedes usar la gelatina de sobre para mejorar la apariencia de tu piel: prepara infusión o gomitas