Actualmente existen un montón de opciones para endulzar que pueden hacer que postres y comidas sean más ricos sin recurrir al azúcar refinada. Sin embargo, hay una joya que se destaca entre todas: los dátiles.
Expertos revelan cómo reducir el azúcar en tu dieta sin eliminar alimentos que te gustan
Esta deliciosa fruta, tan apreciada en la cultura árabe, cruzó fronteras y se ha ganado un lugar especial en las mesas de occidente gracias a sus numerosos beneficios.
Publicidad
Los dátiles son una fuente de fibra, minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio. También contiene antioxidantes y vitaminas del grupo A y B. Además, son naturalmente dulces, esto los convierte en un excelente sustituto del azúcar en una variedad de recetas, reporta Cuerpomente.
¿Cómo reemplazar el azúcar por dátiles?
Cuando se trata de utilizar dátiles, hay diferentes maneras en las que se pueden introducir en la cocina.
Publicidad
Según el portal antes mencionado estos frutos, además de deliciosos, tienen un impacto glucémico menor que el azúcar blanco. ¿La razón? Su contenido de fibra, que ayuda a ralentizar la digestión y, por ende, modera su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.
El síntoma que se manifiesta en la piel y te alerta que tienes alta el azúcar en la sangre
Por otro lado, en cuanto a las calorías los dátiles tienen la ventaja de ser más ligeros. Por cada 100 gramos, aportan 277 calorías, mientras que el azúcar refinada suma unas contundentes 387 calorías.
¿Cómo preparar los dátiles?
Para empezar a usar los dátiles, el primer paso es simple, se deben remojar en agua tibia para ablandarlos.
Una vez que estén tiernos, pelarlos y triturarlos con un toque de agua hasta obtener una pasta suave.
Este puré de dátiles se puede utilizar como un sustituto natural del azúcar en multitud de recetas, especialmente en aquellas que van al horno.
Este es el estudio que puede predecir si tendrás diabetes 10 o 15 años antes de que aparezca
Como regla general, Cuerpomente menciona que se puede reemplazar una taza de azúcar blanco por aproximadamente 2/3 de taza de esta pasta de dátiles.
Pero si se va a usar en bebidas, entonces lo mejor es optar por los dátiles Medjool. Son más grandes y tienen una textura más suave, lo que los hace perfectos para batidos y otros líquidos.
Solo hay que sumergirlos en agua tibia unos minutos para ablandarlos y quitarles el hueso. Luego agregarlos a la licuadora junto con los demás ingredientes para disfrutar de una bebida deliciosa y nutritiva.
(I)