Es probable que en tu entorno hayan ciertas personas con poca capacidad de atención, mientras que otras logran mantenerse concentradas por horas. La falta de concentración puede causar ciertos problemas, así que presta atención y reconoce los rasgos de estas personas que se distraen fácilmente.
Por lo general, cuando una persona tiene poca capacidad de atención esto se asocia con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), como menciona los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Publicidad
Sin embargo, esta no es la única causa de la falta de atención. Desde TopDoctors se menciona que “la falta de concentración puede deberse a múltiples causas que deben ser examinadas por expertos médicos en Psiquiatría y Psicología que lleguen a la raíz del problema”. Las más comunes son:
- Depresión o angustia
- Trastornos psicóticos y neurosis
- Consumo de drogas
¿Qué hacen las personas con poca capacidad de atención?
De acuerdo a los datos que aporta el blog Herald hay una serie de cosas que hacen todos los días las personas que tienen poca capacidad de atención y ni siquiera se dan cuenta.
Publicidad
- Comienza una actividad y pierde el interés a medio camino lo que hace que se acumulen tareas olvidadas e inconclusas
- Se desconectan de las conversaciones rápidamente y no tienen idea de lo que la otra persona está diciendo
- Abren demasiadas pestañas bien sea en el navegador o incluso en la mente que salta de una cosa a otra
- Se olvidan de lo que iban a buscar a una habitación, lo que en psicología se conoce como “efecto puerta”, es decir que el cerebro se reinicia y elimina el pensamiento que tenía segundos antes
- Se concentran demasiado pero en cosas menos importantes en el peor momento posible
- Tienen dificultades para cumplir con los plazos de las tareas y terminan corriendo contra el reloj
- Mantienen una revisión constante del teléfono para ver mensajes, notificaciones o aplicaciones como si se tratara de un reflejo automático
- Interrumpe sus pensamientos a mitad de la frase y aunque intenta recordarla durante unos segundos es imposible
Si reconoces estos hábitos diarios puedes implementar pequeñas estrategias que te ayuden a mejorar la concentración y ser un poco más consciente de hacia donde se dirige la atención, lo que a su vez mejora la productividad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Rasgos tóxicos que las personas agradables a menudo no se dan cuenta que tienen, según la psicología
- Cinco errores que debes evitar si quieres encontrar pareja este año, según un experto en relaciones
- Las personas que se dejan llevar mental y físicamente por el envejecimiento suelen desarrollar estos rasgos sin darse cuenta