El estómago es una de los órganos que se suele enfermar con más frecuencia y por causas bastante comunes como lo son las alergias, la acumulación de gases, el estreñimiento o la indigestión.
Todas estas son condiciones que se caracterizan por provocar acidez o dolores estomacales que en muchas ocasiones son insoportables y no desaparecen por sí solos. Sin embargo, existen recetas caseras y naturales que ayudan a aliviar el dolor estomacal de forma efectiva y en solo cinco minutos.
Publicidad
Remedios caseros para el dolor estomacal
Té de manzanilla
La manzanilla es una hierba que se puede tomar en té para aliviar los síntomas de las infecciones estomacales, la gastritis y el síndrome del intestino irritable, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y de los polifenoles que relajan al sistema digestivo.
Almohadilla térmica
Si lo que se desea es eliminar el dolor provocado por condiciones como el síndrome del intestino irritable, se puede colocar sobre el abdomen una almohadilla térmica o toalla remojada en agua caliente. Según Very Well Health, esto relaja los músculos y previene los calambres.
Publicidad
Jengibre
Desde hace cientos de años, el jengibre ha sido usado en recetas medicinales por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiflamatorias. Cuando se trata de males estomacales, consumir esta raíz cruda o en té permite reducir la acumulación de gases, el dolor y las náuseas.
Consumo de yogur
El yogur es un derivado lácteo rico en probióticos, microorganismos vivos que ayudan a recuperar la microbiota intestinal, disminuyendo el dolor estomacal, la diarrea, la acumulación de gases y la hinchazón, síntomas causados por infecciones, antibióticos, entre otras condiciones.
Cuántas veces al día puedes tomar el té matcha para adelgazar
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana también contiene probióticos que equilibran la microbiota intestinal y las afecciones que se producen por su desbalance. Solo debe tomarse un poco de esta cidra diluida en un vaso con agua para aliviar los síntomas causados por infecciones, la gastritis o por úlceras pépticas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La receta fácil del yogurt natural que controla el colesterol y disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares
- ¿Eructar es un signo de cáncer de colon? Qué dicen los expertos de este síntoma poco común
- Cómo hacer la dieta antiinflamatoria que previene la diabetes y ayuda a adelgazar en 7 días