La piel no miente y, aunque el envejecimiento es inevitable, hay formas de suavizar los efectos visibles que deja sobre todo en el rostro. Bárbara Munar, una experta en menopausia y nutrición, lo explica de una manera bastante clara en su Instagram.

Estos son los cinco alimentos que te ayudan a combatir las arrugas, según una nutricionista

Según ella, la piel es la primera barrera de defensa, protege el cuerpo de infecciones, bacterias y toxinas. Sin mencionar que también sirve para la regulación de la temperatura y en mantener la hidratación. Con el tiempo, lamentablemente se vuelve más delgada y frágil, haciéndola más vulnerable a diversos problemas cutáneos.

Publicidad

Conforme pasan los años, las arrugas, manchas y la pérdida de firmeza son signos que no se pueden ocultar. Factores como la exposición al sol, el estrés y, por supuesto, una dieta poco saludable pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Pero hay maneras de prevenirlo.

La persona puede mostrar signos de envejecimiento en la piel del rostro | Foto: Freepik

¿Cómo prevenir los signos de envejecimiento?

Munar comparte algunos consejos sencillos que cualquiera puede implementar para mantener los signos de envejecimiento a raya.

Publicidad

Uno de los más importantes es el uso diario de protector solar. Recomienda un factor mínimo de 50, y no solo en verano, también debe usarse en invierno porque el sol es uno de los principales culpables de manchas y arrugas.

Médico enumera 6 hábitos comunes que aceleran el envejecimiento y dice qué podemos corregir con simples cambios

Además, aconseja el uso de la vitamina C, que potencia la protección solar y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro al proteger el colágeno.

Indica que si no hay acceso a un buen protector solar con vitamina C, no hay que preocuparse tanto; simplemente comer suficientes frutas, ya que son una excelente fuente de este nutriente. Munar recuerda que lo ideal es consumir de 2 a 3 raciones de frutas al día.

Los productos faciales que contengan vitamina C aportan múltiples beneficios a la piel de tu rostro. Foto: freepik

Otro aspecto en la lucha contra el envejecimiento es la alimentación. Incorporar alimentos ricos en vitaminas C y E, así como antioxidantes, puede grandes cosas en la piel.

Frutas, verduras y grasas saludables trabajan en conjunto para nutrir la piel desde adentro y mantenerla radiante. Y, por supuesto, hay que tener cuidado con los azúcares refinados, que pueden dañar el colágeno a través de un proceso llamado glicación.

Dermatóloga habla de la rutina para una piel saludable después de los 45 años

Otro hábito es la hidratación. La experta señala que una piel deshidratada es más frágil y vulnerable. Por eso, el secreto es beber agua a lo largo del día y complementar con cremas que contengan ácido hialurónico y vitamina E, que ayudarán a mantener la piel bien hidratada.

(I)

Te recomendamos estas noticias