El té es una bebida que abre las puertas a un sinfín de beneficios para la salud. Entre toda la variedad que existe, hay uno que destaca por los beneficios que aporta después de una comida copiosa llena de carbohidratos: el té verde con canela.

Endocrinólogo revela el mayor error que muchos cometen con los jugos verdes y que causa picos de azúcar

Este té es perfecto para aquellos que buscan un cierre ideal tras una comilona. Y si además son diabéticos y se preocupan por controlar los niveles de glucosa, están de suerte porque el té verde con canela además de sabroso, también disminuye la carga glucémica de las comidas.

Publicidad

Este té disminuye la carga glucémica de las comidas. Foto: Freepik

Beneficios del té verde con canela

Álex Yáñez, nutricionista y experto en nutrición, destaca en un artículo de Telva los numerosos beneficios de esta combinación.

Al hablar sobre el té verde, menciona que ayuda a mejorar la microbiota intestinal. Y cuando se añade canela, los beneficios se multiplican.

Publicidad

Cómo tomar té verde para bajar el azúcar en la sangre y controlar la presión arterial

Esta especia es conocida por regular los niveles de glucosa en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que es indispensable para quienes luchan contra la diabetes.

“En diabetes, todos los parámetros que queremos mejorar, los va a mejorar la canela”, añade el experto en nutrición.

Adicionalmente, el té verde también actúa como un bloqueador natural de ciertos carbohidratos.

La canela es fácil de incluir en la dieta. Foto: freepik

En lugar de buscar un bloqueador químico, simplemente se puede preparar una taza de té verde con canela, que hará grandes cosas en el organismo.

“El té bloquea la absorción de ciertos hidratos de carbono. No necesitas un bloqueador de hidratos de carbono, necesitas un té, porque bloquea la alfamilasa, y la canela, el poco hidrato que consumas te lo va a regular disminuyendo la carga glucémica que tenga, es espectacular”, explica.

Recomienda incorporar la bebida después de las comidas. Además, la canela es fácil de incluir en la dieta diaria gracias a su sabor agradable.

(I)

Te recomendamos estas noticias