La piel del rostro es la que está más constantemente expuesta a agentes externos, tales como el calor, el frío, el aire y las bacterias, entre otros, reseña el portal de la Clínica Levante.
Pese a que la piel es la primera barrera de protección, es de suma importancia cuidar su bienestar y por su puesto, evitar que se vea mal. Aunque existen tratamientos médicos para este fin, también hay formas naturales.
Publicidad
Mascarilla y tónicos caseros de tomate para cuidar la piel del rostro
Entre las múltiples opciones para cuidar el bienestar de la piel se encuentra el tomate, un fruto rojo que más allá de ser usado en la gastronomía, también puede convertirse en un gran aliado para las rutinas de belleza, estos se debe a que contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C y licopeno.
Según la revista Glamour, el tomate tiene propiedades que permiten aclarar la piel, disminuir la hiperpigmentación y darle un brillo saludable, por esto debe ser incluido en la rutina skincare.
Publicidad
Mascarilla de tomate y miel para aclarar
Ingredientes:
- Medio tomate maduro.
- Una cucharada de miel pura.
Preparación:
Se debe triturar el jitomate hasta lograr un puré, luego se mezcla con miel hasta que se forme una pasta homogénea y se aplica en el rostro, haciendo énfasis en las áreas manchadas. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla se puede repetir dos veces a la semana.
Exfoliante de tomate y azúcar para una piel renovada
Ingredientes:
- Medio tomate.
- Una cucharada de azúcar.
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es cortar el tomate por la mitad y espolvorear azúcar sobre la pulpa. Hecho esto, se toma y se realizan masajes suaves sobre la piel con movimientos circulares por 2 o 3 minutos y se deja actuar por 5 minutos, pasado este tiempo, se enjuaga con agua fría. Se puede repetir una vez por semana.
Jugo de tomate como tónico aclarante
Ingredientes:
- Un tomate maduro.
- Dos cucharadas de agua de rosas.
Preparación:
Se extrae el jugo del tomate y se mezcla con el agua de rosas, se aplica con algodón sobre las manchas o en todo el rostro y se deja actuar por 10 minutos para luego enjuagar con agua tibia. Este tónico puede aplicarse todas las noches antes de dormir.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Te despiertas muchas veces por la noche? Esta son las razones y cómo solucionarlo
- ¿Cómo disfrutar del té verde si tienes síndrome metabólico? Contiene un potente antioxidante que ayuda a controlar la diabetes
- Médico explica la forma correcta de consumir las semillas de linaza para aprovechar sus beneficios