Nuestras manos son naturalmente propensas a desarrollar manchas y signos de envejecimiento prematuro. La exposición solar, los cambios hormonales y el uso de productos químicos pueden contribuir al desarrollo de hiperpigmentación, dejando la piel con un tono desigual y una apariencia menos juvenil.

Afortunadamente, existen remedios caseros que nos ayudan a reducir y prevenir la aparición de estas manchas. Uno de estos remedios es una crema fácil de hacer y aprovecha las propiedades curativas de ingredientes como el aceite de coco y la sábila mejorar la piel de nuestras manos.

Publicidad

Así puedes preparar el bótox de anís casero: una alternativa natural para rejuvenecer cualquier tipo de piel

Crema de manos antimanchas

Esta crema aprovecha las propiedades de ingredientes naturales para reducir las manchas. Foto: Shutterstock

Según la revista Glamour, preparar esta crema de manos antimanchas es bastante sencillo, pues solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Mezcla en una taza 2 cucharadas de gel de aloe vera con el jugo de medio limón, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de miel.
  2. Integra los ingredientes hasta obtener una textura cremosa.
  3. Vierte la crema en un frasco hermético y guárdala en el refrigerador.
  4. Antes de usarla, lávate bien las manos y aplica el producto con suaves masajes.
  5. Deja que la crema actúe por 15 o 20 minutos.
  6. Luego, enjuaga tus manos con abundante agua y repite el proceso al menos tres veces por semana.

¿Cómo mantener tu cabello hidratado, lacio y sin volumen? Con estos dos ingredientes puedes elaborar una mascarilla casera

Beneficios de la crema

Glamour señala que en dos o cuatro semanas verás cómo las manchas disminuyen considerablemente, lo que ocurre gracias a las propiedades de cada ingrediente.

Publicidad

El bicarbonato de sodio se encarga de exfoliar la piel, eliminando impurezas y permitiendo que los factores regeneradores del aloe vera y el limón penetren en la piel.

El aceite de coco aporta hidratación y protección contra los rayos solares, mientras que la miel nutre y suaviza las manos.

(I)

Te recomendamos estas noticias