El cuidado facial diario es crucial para una piel sana y radiante. Durante el día, el rostro acumula maquillaje, polución y grasa, obstruyendo los poros y opacando su brillo natural. Por esta razón, es indispensable contar con un elemento capaz de limpiar con suavidad y efectividad el cutis.

El agua micelar, conocida por su delicadeza y capacidad para desmaquillar y eliminar impurezas sin irritar, se ha convertido en un aliado popular para este fin. Afortunadamente , este es un producto que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar para mantener tu rostro fresco y libre de impurezas.

Con este paso a paso puedes elaborar el sérum casero de vitamina C para rejuvenecer el rostro

¿Cómo preparar el agua micelar casero?

Esta agua micelar se puede usar tanto de día como de noche. Foto: Freepik

De acuerdo con UnCómo, para preparar está agua micelar solo debes seguir estos pasos:

Publicidad

  1. En un frasco de vidrio previamente esterilizado, vierte 95 mililitros de agua de rosas junto con 3 mililitros de aceite de ricino sulfatado y otros 3 mililitros de aceite de rosa mosqueta.
  2. Integra bien los ingredientes y luego añade a la mezcla 20 gotas de vitamina E.
  3. Vuelve a mezclar, tapa el frasco y luego agítalo un poco más.

Tres recomendaciones para evitar que la luz azul que emite el teléfono móvil siga envejeciendo tu rostro

Este es un producto que puedes usar tanto en la mañana para limpiar tu rostro antes de iniciar tu rutina diaria, como en la noche para desmaquillarte y eliminar las impurezas presentes en los poros.

Esto ocurre gracias a sus ingredientes. Mientras el agua de rosas tonifica, calma y equilibra el pH de la piel, la vitamina E aporta sus propiedades antienvejecimiento, según UnCómo.

Por otro lado, el aceite de ricino sulfatado ayuda a retirar el maquillaje y brinda sus propiedades tensioactivas. El aceite de rosa mosqueta permite que tú piel se vea hidratada, al mismo tiempo que la rejuvenece, repara y embellece.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias