La sábila se considera una de las plantas medicinales más populares en el mundo por sus distintas propiedades que mejoran la salud. Entre sus beneficios más destacados está su poder depurativo que además sana el hígado y los riñones.
Al poseer propiedades desintoxicantes, el aloe vera elimina las toxinas que se almacenan en el organismo, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos ya mencionados y mantiene las células libres de daños toxicológicos, reseñó La Nación.
Publicidad
No obstante, acompañar este ingrediente con el limón será un dúo perfecto. El limón cumple otras características beneficiosas para la salud, una de ellas es su fuente de vitamina C y antioxidantes que potencian los efectos del aloe vera.
Cómo preparar el licuado de aloe y vera con limón
Te preguntarás cómo puedo consumir ambos alimentos y aprovechar todas sus propiedades, la respuesta es a través de un delicioso y nutritivo jugo. Acá te explicamos cómo prepararlo:
Publicidad
- Limpia y corta una hoja de aloe vera en trozos y extrae el gel con una cuchara.
- Verifica que hayas eliminado por completo el zumo marrón (aloína) que bota el aloe vera, ya que puede ser tóxico.
- Exprime dos limones y en una licuadora mezcla todos los ingredientes más un litro de agua hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega miel al gusto para endulzar la bebida y listo. Podrás disfrutar de este jugo de aloe vera y limón para mejorar el funcionamiento de los riñones y el hígado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Café, té verde y canela: El termogénico natural de bajo costo que derrite la grasa si haces ejercicios
- “El músculo es el nuevo secreto antiedad”: Elsa Pataky revela por qué todas las mujeres deberían entrenar con pesas
- Estas son las cinco mejores frutas para desinflamar tu vientre, según los expertos de Harvard