Cuando hay una acumulación de ciertas grasas en las células hepáticas ocurre lo que se llama enfermedad por hígado graso, que puede o no causar inflamación, por eso es importante mantener este órgano limpio y desinflamado. Para ello se puede recurrir a bebidas caseras como el té de menta con perejil.

Recuerde que el hígado “ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas”, como explica MedlinePlus.

Sin embargo, también es uno de los órganos más vulnerables a los malos hábitos alimenticios y al consumo de alcohol, lo que puede ocasionar enfermedades como la cirrosis hepática y alterar su funcionamiento.

Publicidad

Hepatitis y cirrosis: ¿Qué enfermedades graves puede causar la glucosa baja?

El hígado graso es la acumulación de grasas en el hígado lo que puede dañar el órgano e iniciar un proceso de inflamación. Foto: Freepik

Beneficios del té de menta con perejil

Desde el magazine Mujer Hoy se desglosan las propiedades de ambos ingredientes y cómo juntos actúan de manera positiva sobre la salud.

Menta

Contiene fibra; minerales como calcio, magnesio, cobre y potasio; además de vitaminas A, B, C y D.

Esta planta tiene propiedades digestivas, pero también antiinflamantorias y antioxidantes que ayudan a proteger el hígado del daño oxidativo. Además funciona como un analgésico, antibacteriano, antiséptico y expectorante.

Publicidad

La menta tiene múltiples propiedades por lo que se considera un ingrediente natural con efectos medicinales para distintas molestias. Foto: Pixabay.

Perejil

Entre sus componentes se encuentran minerales como el calcio hierro y ácido fólico, vitaminas A, C y K; y otras sustancias como folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol.

Todos ellos combinados protegen al organismo del estrés oxidativo y previenen el daño hepático, según la mencionada revista.

Publicidad

Las tres mejores infusiones para limpiar el hígado graso y los riñones por las noches

El extracto de perejil previene el daño hepático, según algunos estudios.

Cómo preparar el té menta con perejil

Ambos ingredientes debe estar frescos para obtener un mejor beneficio de sus nutrientes. Para el té puede usar cinco gramos de perejil y 10 gramos de menta previamente lavados y picados.

Foto: Freepik.

Coloque a hervir la cantidad equivalente a un vaso de agua y una vez en punto de ebullición añada los ingredientes, deje infusionar durante 20 minutos a fuego medio y luego apague para dejar reposar.

Antes de consumir pase la bebida por un colador y si gusta añada el zumo de un limón.

Puede tomar una taza al día pero para obtener mejores resultados en cuanto a la salud del hígado debe seguir una dieta balanceada, mantener un peso idóneo y cambiar su estilo de vida. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias