Recurrir a remedios caseros es una opción muy común para limpiar el hígado cuando el órgano está intoxicado por el excesivo consumo de alimentos grasos.
Se sabe que el hígado “es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo que ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas”, como lo explica Medline Plus.
Publicidad
Sin embargo, si no hay un cuidado previo sobre lo que se consume y una ingesta excesiva de alcohol es probable que desarrolle enfermedades hepáticas.
Las tres mejores infusiones para limpiar el hígado graso y los riñones por las noches
Cómo preparar el licuado de aloe vera con limón para desintoxicar el hígado
Para eliminar mejor las sustancias tóxicas que sobrecargan el hígado hay quienes se apoyan en el uso de hierbas u otros ingredientes naturales para su limpieza.
Publicidad
En este sentido, el aloe vera se convierte en una opción saludable. Los nutrientes que posee neutralizan los radicales libres y reducen la inflamación del órgano por lo que mezclar de 10 a 30 mililitros del gel en agua le será de ayuda, reseña Cuerpo Mente.
Por otro lado, preparar un licuado con determinadas frutas que estén al alcance de sus manos contribuirá a estimular un buen funcionamiento del hígado.
Al respecto el sitio web Mejor con Salud recomienda una preparación que contribuye a eliminar toxinas y que ayudará a desinflamar el abdomen, pero además tendrá un beneficio extra como la pérdida de peso.
Para ello debe obtener primero el gel de dos hojas de aloe vera, pelarlas y lavar con abundante agua.
Luego en una licuadora vierta 500 mililitros de agua, el gel de aloe vera o sábila, el zumo de un limón, una cucharadita o 5 gramos de cúrcuma y un puñado de hojas de menta. Procese todo durante varios minutos o hasta que no haya rastros de grumos en el batido. Lo puede tomar a media mañana.
Debe tener en cuenta que el consumo excesivo de aloe vera puede desencadenar malestares estomacales debido a su efecto laxante, así que procure tomarlo con moderación, como se recomienda desde Mejor con Salud.
Otras plantas o hierbas con fines medicinales que puede incluir en el cuidado de su salud serían la cúrcuma, alcachofas, diente de león o cardo mariano, por mencionar algunas, aunque si alguna de ellas provoca un efecto adverso a la salud se recomienda buscar asistencia médica. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo preparar la avena para tomar de noche y limpiar el hígado graso mientras duermes
- Omega 3 para el hígado graso: ¿Cuántas cápsulas puedes tomar al día?
- Cómo limpiar y tratar el hígado graso no alcohólico de manera natural cambiando el estilo de vida