Una entrenadora personal explica cómo ponerse en forma sin ir al gimnasio y sin tener que invertir más tiempo del necesario.
Lo primero que debes tener en cuenta es que una simple caminata, subir las escalera o incluso cargar las bolsas de las compras son actividades que te pueden ayudar a perder esos kilos de más o simplemente mantener un peso saludable.
“El peso saludable de cada persona es diferente, depende de la estatura y el tamaño corporal”, señala Healthy Children.
Publicidad
¿Cómo ponerte en forma sin ir al gimnasio?
Si tu objetivo es perder peso o adelgazar para poder lucir un bikini en el próximo verano, pero no tienes una membresía de un gimnasio, entonces puedes seguir las recomendaciones que la entrenadora personal Katie Wilder Thomas sugirió a New York Post.
Para ponerte en forma ni siquiera necesitas un equipo, solo las ganas de verte y sentirte bien poniendo en práctica estas cinco cosas:
1. Realiza ejercicios de cardio
No necesitas una rutina extenuante, apenas salir a caminar a paso ligera durante 30 minutos será suficiente para mantenerte en movimiento.
Publicidad
Puedes aumentar el desafío y esfuerzo si comienzas a trotar por 10 o 5 minutos. “Puedes continuar con este patrón hasta que la duración inicial te resulte cómoda”, señala Thomas.
2. Aumenta el número de pasos
“La forma más fácil de aumentar el gasto calórico a lo largo de la semana sin un esfuerzo físico excesivo para el cuerpo es aumentar el número de pasos diarios”, afirma la experta.
Publicidad
En palabras de Thomas estar sentado todo el día frente al escritorio no es la mejor opción para estar en forma así que procura mantenerte en movimiento e intenta aumentar el número de pasos que das diario.
3. Evita estar todo el tiempo sentado
Thomas sugiere no estar sentado por más de 50 minutos seguidos. Aunque puede resultar difícil por cuestiones de trabajo procura usar el temporizador para despegarte de la silla.
“En realidad estimularás más la concentración si mantienes el cuerpo en movimiento durante todo el día”, dice. Estos descansos ayudan a hidratara el cerebro y gestionar mejor el estrés.
4. Hazte más fuerte
Hacer entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana con movimientos básicos como sentadillas o flexiones te ayuda a aumentar los músculos y a mantener el metabolismo activo.
Publicidad
“Al igual que con el entrenamiento cardiovascular, deberás aumentar tu entrenamiento y desafiarte cada semana para ver una mejora notable”, dice Thomas.
5. Dale prioridad a las proteínas
Consumir proteínas te da más energía, ayuda a construir y reparar los músculos y proporcionan al cuerpo nutrientes esenciales. Así que procura pensar en las proteínas primero a la hora de comer ya que con ello además te sentirás más lleno.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo se hace una sentadilla isométrica? Conoce la técnica correcta para sacarle su máximo potencial y evitar lesiones
- Estos ocho hábitos se consideran saludables pero te podrían hacer más daño que bien, según una dietista
- Las ocho recomendaciones del doctor Mau para lograr tus metas y bajar de peso: “la clave está en hacerlo fácil”