Aunque no lo creas, un 90 por ciento de la vitamina D que tiene tu organismo proviene de los rayos ultravioletas del Sol y el otro porcentaje de los alimentos. Sin embargo, qué sucede cuando es época de invierno y tu exposición solar disminuye.

De acuerdo con la endocrinóloga María Cortés Berdonces en La Voz, una de las formas más efectivas para aumentar los niveles de vitamina D ante la ausencia de Sol es comer alimentos que contengan este nutriente. Por ejemplo:

Cuántos litros de agua debes tomar al día si quieres limpiar tus riñones ¿cuándo es demasiada?

  • El aceite de hígado de bacalao.
  • Pescados.
  • Sardinas, caballa y atún enlatados.
  • Champiñones shiitake frescos o secados al sol.
  • Yema de huevo.
Es importante exponernos a los rayos del sol aunque sea invierno. Foto: freepik

Asimismo, Cortés aseguró que, aunque la aparición del sol disminuye en los días de invierno, la resolana también aumenta los niveles de vitamina D en la piel, solo que debes aumentar el tiempo de exposición y hacerlo más de 20 minutos al día.

Publicidad

“En invierno, también podemos mantener la exposición solar, pero si en verano recomendamos de 10 a 15 minutos al día, en invierno el tiempo de exposición debe ser mayor para obtener unos niveles adecuados”, detalló la especialista.

Por otro lado, la endocrinóloga también destacó la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina D para mejorar la salud de los huesos y el sistema inmunológico.

(I)

Te recomendamos estas noticias