Las altas temperaturas cada vez son más frecuentes en todo el mundo, por lo que los veranos son más sofocantes y el calor arremete en lugares donde no era frecuente este fenómeno, representando un peligro para la salud.

Por tanto, las personas deben tomar diferentes precauciones para prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas a las altas temperaturas, especialmente si no cuentan con aire acondicionado.

El amanecer y el atardecer son las mejores horas para realizar ejercicio al aire libre. Foto: Freepik.

¿Qué es un golpe de calor? Hay alimentos que ayudan a combatirlos

Técnicas para mantenerse fresco en día caluroso

Según la revista GQ, las personas pueden combatir las altas temperaturas y evitar los golpes de calor de las siguientes maneras:

Publicidad

  • Ropa ligera: algunas prendas pueden estar hechas con tela que atrapa más el calor, por lo que la ropa hecha de algodón ligero o pantalones de mezclilla son una buena opción para vestir si las temperaturas son altas.
  • Hidratación: es recomendable tomar agua fría o bebidas refrescantes con cubos de hielo, rociar el cuerpo con un poco de agua templada, limpiar la frente con un paño frío, ducharse con agua fría o comer un helado.
  • Bloquear las ventanas que reciben luz directa: utilice una manta o sábana oscura para cubrir las ventanas que reciban luz solar directa, lo que evitará que entre el calor.
Los alimentos con picante son una excelente opción para refrescarse. Foto: Pixabay.
  • No ejercitarse al aire libre: mueva la rutina de ejercicios a un horario más fresco, como el amanecer o el atardecer.
  • Compresas frías: refrigerar las compresas y colocarlas en el cuello, la parte interna del codo, en las rodillas y muñecas es una buena opción para refrescarse.
  • Alimentos picantes: los alimentos con picante pueden aumentar la sudoración, lo que reduce la temperatura corporal y da una sensación de frescura.
  • No caminar por el asfalto: atrae demasiado calor y puede provocar un golpe de calor si se pasa mucho tiempo caminando sobre él.

Cinco bebidas además de agua para combatir los golpes de calor

  • Evitar usar la cocina o el horno: el calor que emanan estos electrodomésticos puede causar cambios súbitos de temperatura, los cuales traen consecuencias negativas para la salud.

Asimismo, The New York Times recomienda estar atentos a los síntomas de un golpe de calor, para controlar la situación a tiempo con las recomendaciones mencionadas anteriormente.

(I)

Te recomendamos estas noticas