¿Sabías que tu intestino podría ser la clave para una vida más larga y plena? La salud digestiva está íntimamente ligada a nuestro bienestar general. Desde la absorción de nutrientes esenciales hasta la regulación del sistema inmunológico, un intestino sano es fundamental para envejecer con vitalidad.

Por esta razón, se deben tomar las medidas necesarias para mantener un sistema digestivo estable que permita envejecer con orgullo y salud.

Publicidad

Secuencia 4-7-8: la técnica para relajarte, dormir y mejorar tu calidad de sueño después de los 50 años

Cinco hábitos para envejecer saludablemente

Comer mucha fibra

La fibra está presente en una gran variedad de alimentos de origen vegetal. Foto: freepik

La fibra es una sustancia que se encarga no solo de mantenernos saciados y con energía, sino de regularizar también el tránsito intestinal. Esta fibra se puede obtener con el consumo de una variedad de alimentos como las frutas, las verduras, las legumbres y las semillas.

Dormir bien

Otro factor clave para tener un estómago saludable es priorizar y garantizar el sueño de calidad. Lo recomendado por Eating Well es dormir al menos ocho horas, en una habitación oscura y agradable, lo que mejorará tu salud y te aportará más energía.

Publicidad

Este es el efecto negativo para la digestión si tomas agua durante o pocos minutos antes de las comidas

Hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio al aire libre estimula tanto la mente como el cuerpo. Foto: Freepik

Pasar tiempo entre la naturaleza y hacer ejercicio es vital para mantener un cuerpo saludable. Exponerse al aire libre y el sol está altamente relacionado con un mejor descanso nocturno, mientras que hacer ejercicio estimula la actividad digestiva.

Desconectarse de los dispositivos

Según Eating Well, los especialistas en gastroenterología recomiendan desconectarse con más frecuencia de los aparatos electrónicos y pasar tiempo de calidad con otras personas para estimular la actividad cerebral y reducir los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés.

Limitar el consumo de alcohol

Limita el consumo de alcohol a una que otra ocasión especial y de forma moderada, pues este tipo de bebidas aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer.

(I)

Te recomendamos estas noticias