Al igual que el rostro, la piel de las manos requiere cuidados especiales para mantener un aspecto saludable y juvenil. Una manera efectiva de lograrlo es a través de una mascarilla casera con ingredientes naturales como café, aceite de coco y otros productos comunes de la cocina.

Esta mascarilla no solo hidrata la piel de las manos, sino que también ayuda a devolverles la lozanía perdida con el paso del tiempo.

Estos son los aceites naturales que puedes aplicar en tu rostros según tu tipo de piel

¿Cómo preparar una mascarilla casera para manos?

El café molido es uno de los principales ingredientes de esta mascarilla para manos. Foto: Elias Shariff Falla Mardini en Pixabay

De acuerdo con Panorama, esta mascarilla para manos es bastante fácil de preparar y solo se necesita cuatro simples ingredientes de cocina. Sigue el siguiente paso a paso:

Publicidad

  • Pon en un bol tres cucharadas de café molido, dos de aceite de coco, una cucharada de miel y una de jugo de limón.
  • Mezcla bien todos los ingredientes y, cuando tengas una textura homogénea, aplícala sobre tus manos haciendo suaves masajes.
  • Deja que la mascarilla haga efecto por unos 15 a 20 minutos y, pasado ese tiempo, retírala con agua tibia.
  • Termina tu rutina de cuidado de manos aplicando la crema hidratante de tu elección.

El óleo rejuvenecedor de colágeno que puedes hacer con ingredientes de cocina y quitarle 10 años a tu piel

¿Cómo la mascarilla de café rejuvenece las manos?

Los ingredientes de esta mascarilla contienen propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel. Foto: Freepik

Usar esta mascarilla casera para manos unas dos o tres veces por semana permite que estas se beneficien con las siguientes propiedades y nutrientes que proporciona cada ingrediente:

  • Café: El café exfolia suavemente la piel, eliminando las células muertas y revelando una piel más suave y luminosa. Además, sus propiedades antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro, según Panorama.
  • Miel: La miel es un humectante natural que ayuda a atraer y retener la humedad en la piel, manteniéndola hidratada y tersa.
  • Aceite de coco: Este aceite natural es un excelente hidratante que nutre profundamente la piel, dejándola suave y flexible, a la vez que previene su envejecimiento y elimina las manchas, como indica Nivea.
  • Limón: El jugo de limón, rico en vitamina C, es un astringente natural que ayuda a aclarar la piel y a reducir la apariencia de manchas.

(I)

Te recomendamos estas noticias