El potasio es un mineral que muchas veces no es tomado en cuenta; sin embargo, es muy importante por sus aportes a la salud en general.
De acuerdo al portal Banner Health, tanto el potasio como el calcio son minerales beneficiosos para la piel, ya que le aportan hidratación, también la mantiene joven y radiante, sin dejar de lado que permite regular su color.
Publicidad
Mascarilla casera de potasio y calcio para devolverle la juventud al rostro
Aunque existen miles de productos de belleza en el mercado que pueden mejorar y rejuvenecer la piel, la verdad es que también hay alternativas naturales que pueden lograrse al combinar distintos ingredientes y son muy efectivas para este fin, señala UNO.
En este sentido, hay una mascarilla casera que puede quitar las arrugas, hidratar la dermis y exfoliarla efectivamente, el ingrediente estrella es la leche, que aporta potasio y calcio para cuidar de la piel.
Publicidad
El calcio de la leche permitirá la cohesión de los tejidos para que la piel se haga más resistente y elástica; asimismo, al aportar vitamina B, favorecerá la producción de colágeno para detener el desarrollo de las arrugas. También contiene vitaminas A y E, que son un potente antioxidante.
¿Cómo hacer esta mascarilla?
En un recipiente, se deben mezclar dos cucharadas de leche en polvo con cuatro cucharadas de hidrolato de azahar, dos gotas de aceite esencial de citral, dos gotas de aceite esencial de geranio chino y dos gotas de aceite esencial de lavandín abrialis.
Luego de mezclar hasta que se vea homogéneo, se procede a aplicar un poco en el brazo para garantizar que no produzca alguna reacción alérgica en la piel. Hecho esto, se esparce sobre la cara uniformemente y se deja actuar por 10 minutos.
Al culminar el tiempo, se debe enjuagar con abundante agua tibia. Se puede repetir una vez a la semana. Los resultados empezarán a notarse en dos meses.
Especialistas aconsejan evitar aplicar esta mascarilla constantemente, ya que puede causar un efecto adverso. En vez de eso, se puede poner gradualmente: los primeros dos meses una vez ala semana, luego usarla cada 3 o 4 días, de acuerdo al resultado que se obtenga.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Prepara una mascarilla facial casera que ayuda a cerrar los poros, elimina las células muertas y controla la grasa
- Así puedes preparar un jabón casero antiarrugas: también revitaliza la piel y deja el cutis con un brillo saludable
- Así puedes aprovechar el poder rejuvenecedor del chayote para preparar una mascarilla natural: cambia la textura de la piel madura