Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero muchas personas prefieren disimularlas por razones estéticas. Los tintes comerciales son una opción popular, pero a menudo contienen químicos agresivos que pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo a largo plazo. Si buscas una alternativa más suave, el romero puede ser tu aliado perfecto.
El romero no solo es un ingrediente natural y fácil de encontrar, sino que también ofrece múltiples beneficios para la salud capilar. Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos, previene la caída del cabello y también tiene la capacidad de oscurecer las canas de forma gradual y natural.
Publicidad
¿Cómo preparar un tinte natural de romero?
De acuerdo con Terra, preparar el tinte natural de romero y aplicarlo sobre el cabello para cubrir las canas es bastante sencillo, pues solo se deben seguir los siguientes pasos:
- Pon a calentar agua en una olla e infusiona en ella unas ramitas de romero.
- Una vez lista, deja enfriar la infusión a temperatura ambiente para luego verterla en un difusor.
- Para aplicarla, rocía un poco del tinte natural sobre el cuero cabelludo, asegurándose de que el líquido llegue hasta las raíces.
- Masajea suavemente la infusión de romero sobre tu cuero cabelludo y luego deja reposar por unos minutos.
- Pasado unos 10 minutos, enjuaga con abundante agua tibia el producto.
- Finaliza el tratamiento untando crema de peinar de medios a puntas.
Según Terra, este es un procedimiento que debe repetirse tres o cuatro veces por semana para ir oscureciendo las canas progresivamente gracias al tinte natural que desprende el romero durante su infusión.
Publicidad
Más allá de disimular la aparición de canas, este tinte es capaz de fortalecer la fibra capilar y estimular el crecimiento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cuatro maneras que desconocías de usar correctamente la sábila o aloe vera para quitar las manchas de la piel
- Tinte casero de peluquería con hojas de nogal: la planta que sí funciona para oscurecer tus canas progresivamente
- Estos son los dos tipos de envejecimiento que afectan tu piel: ¿cómo diferenciarlos y frenar sus efectos?