Si en tu pelo hay rastros de cabellos blancos esto puede ser una señal de envejecimiento, aunque no hay una edad específica para su aparición. Por eso aquí te decimos cómo hidratar tus canas y cómo hacer un tinte natural para el cabello.

Recuerda que “las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal”, explica Sanitas.

Publicidad

En su mayoría se asocian las canas con el paso de los años, pero estas también pueden ser consecuencia de la falta de nutrientes, estrés continuo, factor genético, abuso de productos químicos en el cabello, tabaquismo o ciertas enfermedades.

Aprende cómo lucir las canas paso a paso: cortes estratégicos y técnicas de coloración adecuadas

La aparición de las canas es difícil de prevenir, ya que, a medida que envejecemos, los melanocitos disminuyen su capacidad de enfrentar el estrés oxidativo. Foto: Freepik.

¿Cómo eliminar las canas de tu cabello de forma natural?

“El color de tu cabello proviene de los melanocitos en el folículo piloso. Y una vez que los pierdes, generalmente no los recuperas”, menciona All things Hair.

Publicidad

Así que muchas mujeres recurren a los tintes para taparlas o disimularlas, aunque también se pueden apoyar en remedios caseros para las canas, que no solo las tiñen sino que también las hidrata.

Una de las recomendaciones naturales para devolver el color a tu cabello es el uso de un tinte que puedes preparar tu misma con el polvo del cacao, según describe Terra.

8 ideas para el cabello con canas que rejuvenecen tu imagen con la técnica del balayage y sin tener que pintarlas por completo

El cacao posee una gran cantidad de vitamina B1 esencial para el cabello. Foto: Freepik.

Esta receta es ideal para quienes quieren eliminar las canas y lucir más joven. Para ello solo debes hacer lo siguiente:

  • Toma una cucharada de cacao en polvo
  • Añádela a la botella de tu acondicionador
  • Procura que el acondicionador sea blanco y con poco contenido graso
  • Agítalo firmemente y deja reposar uno o dos días
  • Aplica el acondicionador en tu cabello y masajea la zona donde están las canas

Con esta preparación no solo teñirás las canas sino que también brindarás un extra de hidratación, ayuda a prevenir la caída del cabello y fortalece su crecimiento..

(I)

Te recomendamos estas noticias