El aceite de coco es un ingrediente que ha sido usado desde hace varias décadas en distintos remedios caseros, gracias a su contenido rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que son capaces de promover el bienestar del cuerpo humano.

Además, ¿sabías que este óleo también es capaz de ayudarte a mantener una buena higiene dental? Comúnmente, se usa como enjuague bucal, pero también sirve para crear desde la comodidad del hogar una crema dental que no solo elimina bacterias y blanquea tu dentadura, sino que ayuda a disminuir las caries.

Por qué no deberías combinar bicarbonato de sodio y limón para blanquear los dientes y la piel

¿Cómo preparar pasta de dientes con aceite de coco?

La pasta de dientes hecha con aceite de coco es una forma natural de garantizar tu salud bucal. Foto: Pixabay

De acuerdo con Clarín, para esta receta tan sencilla y saludable solo necesitarás del aceite de coco, bicarbonato de sodio y el aceite esencial de la canela o la menta, los cuales usarás de la siguiente forma:

Publicidad

  1. En un recipiente de vidrio, coloca media taza de aceite de coco y caliéntalo a baño maría hasta que se vuelva líquido.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Incorpora el aceite esencial de menta o canela y revuelve nuevamente.
  4. Cuando todos los ingredientes se hayan unido perfectamente, vierte la mezcla en un frasco de vidrio hermético.
  5. Para que tu pasta de dientes perdure más tiempo, procura mantenerla a temperatura ambiente.
El aceite de coco contiene propiedades que promueven la higiene dental. Foto: Angelina Panaeva

El aceite de coco ofrece múltiples beneficios para la salud bucal. Sus propiedades antimicrobianas, como el ácido láurico y la monolaurina, combaten las bacterias dañinas responsables de la placa dental, caries, enfermedades de las encías y las aquellas que son causantes de olores desagradables en la boca.

¿Qué es lo que más daña los dientes?: estos son 5 peores productos para la salud bucal

Además, Clarín resalta que este producto también reduce la acumulación de placa dental y posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a promover la salud de las encías y prevenir la pérdida de dientes

(I)

Te recomendamos estas noticias