Una técnica sencilla conocerán para realizarla en casa y evitar que las fresas, o cualquier otro fruto rojo, sea blanco del hongo.
Señala el chef Heinz Wuth que la fresa es una fruta muy frágil y propensa a tener poca vida útil. Por ello, probablemente, has visto cómo a los dos o tres días, de tenerlas en el refrigerador, les salen hongos.
Publicidad
Wuth, desde las redes de Ciencia y Cocina, recomienda un truco fácil para lograr alargar la vida de estas sabrosas frutas.
Se llama termoterapia y es la técnica preferida del chef “para darle más vida útil a las fresas o frutillas, para evitar que le salgan hongos”.
Publicidad
Indica que se puede aplicar a cualquier fruta pequeña tipo berries y obtendrás el mismo resultado.
Cómo es la técnica de la termoterapia
Wuth explica, mediante un video:
- Consiste en sumergirlas en agua caliente de 50 a 60 grados.
- Deja las fresas allí durante 30 segundos.
- En caso de que no tengas termómetro, ponlas en un colador y le viertes agua fría y después, agua hirviendo. Luego, filtra y enjuaga tus fresas con agua fría.
- Después se secan y las guardas en un recipiente, tápalo opcionalmente con papel (plástico).
- Las puedes guardar en frío.
Por qué se conservan las fresas con la termoterapia
En el video, Wuth comparó unas fresas que fueron solo lavadas y llevadas al refrigerador con unas que pasaron por la termoterapia.
Comer estos 5 frutos rojos ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la circulación
Dijo que a los cuatro días, las fresas tratadas seguían frescas, mientras que las que fueron lavadas ya presentaban hongos.
¿Cómo evita la termoterapia que las fresas se pudran?
Explica el chef, a través de Ciencia y Cocina, que al sumergir las fresas en agua caliente se eliminan hongos y bacterias de la superficie para evitar que aparezcan.
Wuth afirma que, de esa manera, las fresas pueden durar más de 7 días.
Lo importante, dice, es respetar temperaturas y tiempos. (I)