Un estudio científico sugiere cuál es el mejor truco para reducir el consumo de comida y de alcohol, según datos que recoge Ilta Sanomat.

La investigación a la que hace referencia el medio finlandés y cuyos resultados se publicaron en primera instancia en la revista científica Plos Medicine se centró en cómo reducir el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes ingleses.

Publicidad

Pero los hallazgos bien podrían aplicarse en el ámbito de la alimentación cuando el objetivo es reducir el consumo de comida.

¿Qué pasa si como bocadillos a diario? La calidad y el momento de consumo son lo más importante para controlar los picos de insulina

Reducir el tamaño de las jarras de cerveza es una forma de disminuir el consumo de alcohol, según estudio. Foto: Getty Images.

Truco para reducir el consumo de comida y de alcohol

Tener hábitos alimenticios saludables es una manera de cuidar nuestra salud y bienestar en general.

Publicidad

Pero, es probable que alguna vez te hayas excedido con la comida “ya sea por darnos un gusto, por estrés o simplemente por estar distraídos”, como refiere el sitio web Childrens Health.

“Comer en exceso puede causar molestias y la ingesta de demasiadas calorías muy rápido”, añade el citado medio por lo que entre las sugerencias para reducir el consumo de comida figura que hay que cambiar el tamaño de los platos.

“Animo a los pacientes a usar un plato de ensalada en lugar de un plato de cena para todas las comidas, para empezar a disminuir la superficie disponible”, advierte la doctora Storme Williams, directora de Equidad Sanitaria de Children’s Health.

Comer menos: Coach nutricional cuenta su historia y comparte sus recomendaciones para una mejor vida a partir de los 45 años

Disminuir las porciones de comida es algo similar a lo que plantea el estudio sobre las bebidas alcohólicas. Foto: Freepik.

Precisamente esta recomendación coincide lo que arrojó el estudio que menciona Ilta Sanomat donde se sugiere reducir el tamaño de las jarras de cerveza, algo que ya se ha visto en otros estudios donde se redujeron las porciones de vino o se sirvieron bebidas en botellas más pequeñas. Esta similitud sugiere que también se puede aplicar a las comidas.

De igual manera Children’s Health sugiere otras recomendaciones que pueden funcionar para reducir el consumo de alimentos como:

  • Cuidar el consumo de carbohidratos que al entrar al organismo se convierten en azúcar
  • Hacer descansos para tomar agua
  • Practicar una alimentación consciente
  • Establezca límites en la cocina
  • Dele prioridad a las frutas y las verduras
  • Planificar con anticipación al preparar una comida o refrigerios
  • Evite comer por causas emocionales

(I)

Te recomendamos estas noticias