La inflamación es una respuesta fisiológica normal que permite la sanación de un tejido lastimado, una vez que este sane, se terminará el proceso inflamatorio.
Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer explica que, en el caso de la inflamación crónica, este proceso empieza aún sin la presencia de una lesión, por lo que la inflamación no se detiene. Pueden haber muchas razones para padecerla. Debe ser tratada antes de que cause daños graves en el cuerpo.
Publicidad
Aunque parezca increíble, existe un pan que no contiene harina ni gluten, algo que le da propiedades antiinflamatorias, se trata del pan de lino, que además cuenta con un sinfín de nutrientes, algo que lo convierte en una opción ideal para suplir al pan tradicional, reseña Adoree Food.
¿Cómo hacer el pan de lino o linaza con solo dos ingredientes?
Es una gran alternativa para tener un desayuno saludable y lo mejor es que se puede preparar de una manera muy simple. Así se hace, según CuerpoMente:
Publicidad
Ingredientes:
- 8 claras de huevo (unos 300 g).
- 100 g de semillas de lino dorado (linaza dorada) molidas.
- Una pizca de sal.
- En caso de no conseguir el lino dorado, se puede mezclar 50% de las semillas de lino marrón y 50% de semillas de sésamo, todas deben estar molidas.
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es batir las claras de huevo hasta lograr que espumen, luego se añade la sal y el lino dorado molido y se sigue batiendo.
La mezcla se pasa a un molde previamente engrasado y empolvado con harina. Se le agrega un toque de orégano, sésamo negro y blanco.
El horno se debe poner a calentar a 180°C y cuando ya esté a la temperatura ideal, se mete la mezcla y se deja por 30 minutos.
(I)