Las arrugas son parte del envejecimiento y aunque algunos las llevan con dignidad hay mujeres que buscan constantemente cómo eliminar las arrugas de la cara y rejuvenecer el rostro a través de remedios naturales.

Clínica Mayo sugiere que estas líneas y pliegues se pueden disimular con medicamentos, rellenos y cirugías, aunque las mascarillas caseras también pueden ayudar y un ejemplo de ello es la mascarilla de cáscara de banana.

Publicidad

La fruta tropical poco conocida rica en colágeno ayuda a eliminar las arrugas, hidrata y suaviza la piel

Usar la cáscara de banana le puede brindar múltiples beneficios a su piel. Foto: Pixabay.

¿Cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas de la cara?

“Una vez superada la ‘barrera de los 40′ el aspecto de la piel va cambiando y aparecen las arrugas de la cara”, menciona el sitio web de la Doctora Mercedes Silvestre, experta en rejuvenecimiento facial.

Aunque esta especialista se inclina por los tratamientos médicos para para combatir las arrugas del rostro, desde Terra se menciona cómo recuperar la suavidad de la piel con el uso de cáscaras de plátano.

Publicidad

Para preparar la mascarilla de cáscara de plátano o banana necesitas pocos ingredientes y seguir las siguientes indicaciones:

  • Machaca la cáscara de una banana o plátano
  • Coloca a hervir media taza de avena con agua
  • Una vez que hierva agrega el plátano machado y añade una cucharada de miel
  • Espera que la mezcla se tibie antes de aplicar en el rostro limpio
  • Deja actuar durante al menos 15 minutos y luego retira con abundante agua fría
Usar la mascarilla de cáscara de plátano deja tu piel suave, hidratada y con brillo natural. Foto: Freepik.

¿Qué beneficios tiene la cáscara de plátano?

De acuerdo a los datos que aporta Terra las cáscaras de plátano tienen un alto contenido de potasio, así como propiedades antioxidantes, además de vitaminas y luteínas.

Entre sus componentes también se encuentra colágeno y elastina que, de acuerdo a los datos que aporta El Universal, son clave para mantener la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de las arrugas. Todos sus nutrientes brinda los siguientes beneficios a la piel:

  • Favorece la regeneración celular
  • Ayuda a la producción de colágeno
  • Humecta la piel de manera natural
  • Proporciona suavidad y brillo

Debes tener en cuenta que no todas las pieles son iguales, así que si notas alguna reacción lo mejor será consultar con un dermatólogo.

(I)

Te recomendamos estas noticias