Reducir medidas es la meta que se fijan muchas personas que se ven o se sienten pasadas de peso y para ello recurren a algún plan alimenticio como la dieta de la alcachofa.

Hay quienes consideran que este es un vegetal ideal para las dietas bajas en calorías y que ayuda a adelgazar por sus propiedades depurativas y efecto diurético, como menciona Faro de Vigo.

Publicidad

Cómo comer para lograr una buena salud metabólica: adiós a las dietas restrictivas y de moda

Hacer la dieta de la alcachofa implica incluir ese alimento al menos en dos comidas diarias durante tres días. Foto: Freepik.

Este poder para bajar de peso lo obtiene gracias a que es rica en fibra lo que proporciona mayor saciedad al cuerpo y mejora el tránsito intestinal.

También está cargada de fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc, así como un compendio de vitaminas del grupo B y vitamina C, por lo que se considera “una de las verduras más completas que existen”, señala Mujer de Elite.

Publicidad

¿Cómo consumir la alcachofa para bajar de peso?

La dieta de alcachofa no es nueva y algunas famosas la suman a su plan alimenticio para eliminar los rollitos de más, reseña el mencionado sitio web.

Además se considera ideal para un plan detox al reducir el colesterol y combatir el estreñimiento. La puedes incluir en diferentes recetas como cremas, aliñada con aceite de oliva, hervida o a la plancha.

Para seguir esta dieta la debes consumir durante tres días y esto será como un plan de choque con el que podrás perder hasta 3 kilos, siempre que la acompañes de una alimentación equilibrada.

Estas son las dietas prohibidas o de uso restringido para las personas con diabetes

Ahora bien, debes saber que no es recomendable consumirla durante cuatro días seguidos o más a menos que estés bajo supervisión de un profesional. En todo caso aquí tienes algunos ejemplos de cómo consumir la alcachofa en un día.

  • Desayuno: tostadas con crema de alcachofa o crema de alcachofas, yogur sin azúcar y zumos naturales
  • Comida: puedes considerar una ensalada con corazones de alcachofa, arroz integral con alcachofas o un plato de alcachofas hervidas y una pieza de fruta
  • Cena: crema de alcachofas con otro vegetal o cuatro alcachofas a plancha con pavo y una rebanada de pan integral
La alcachofa combate la inflamación abdominal y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Foto: Freepik.

Otros beneficios que obtendrás al comer alcachofas son los siguientes:

  • Filtra la grasa y azúcares por lo que combate el colesterol y previene la diabetes
  • Acaba con la celulitis al reducir la grasa acumulada
  • Ayuda a la renovación de las células del hígado
  • Previenen y ayudan con ciertos tipos de cáncer como de colon o de mama gracias a sus flavonoides

(I)

Te recomendamos estas noticias