Los entrenamientos pueden ser divertidos al agregar a ellos movimientos de animales que se pueden copiar para desarrollar efectividad y musculatura. Entre estos se encuentra la caminata de cocodrilo y el gateo del caimán y aunque pueden ser difíciles de ejecutar, la constancia lo es todo para lograrlos.
El portal Alonbalon detalla que este ejercicio trabaja principalmente el pectoral mayor, el tríceps braquial, los deltoides, el recto del abdomen, los oblicuos externo e interno y transverso del abdomen. De manera secundaria trabaja los flexores de la cadera, los cuádriceps y los multífidos.
Publicidad
¿Cómo hacer la caminata del cocodrilo?
Se flexionan los miembros superiores y se ponen como si estuviese en la posición inferior de un fondo de brazos, se avanza alternando patrones diagonales de flexión del hombro y la cadera contrarios y extensión de hombro y cadera opuestos, combinado con la rotación del tronco y cadera para incrementar el movimiento.
Los ejercicios que pueden aliviar el dolor de la artritis reumatoide y fortalecen las articulaciones
Se avanza intercalando la mano con el pie opuestos. Las rodillas deben estar alineadas con la parte externa del brazo adyacente. El desplazamiento debe ser gateando en la distancia o el tiempo deseados. Lo mejor será mantenerse cerca del suelo en todo el ejercicio.
Publicidad
¿Cómo se realiza el paso de caimán?
Este ejercicio exige una gran fuerza en los brazos, ya que a medida que la persona se desplaza, estos son los que cargarán con todo el peso.
Vitónica explica que se debe adoptar la posición de flexión de brazos, con todo el cuerpo haciendo una línea recta con la espalda, dejando caer la cadera. Esa posición no se debe perder en ningún momento. Los pies se irán arrastrando por el suelo y las manos son las que darán los pequeños pasos hacia delante.
La intensidad del ejercicio se mide por la distancia recorrida, por ejemplo, de acuerdo al nivel de la persona, se puede proponer hacer 5 metros y a medida que tenga condiciones, ir aumentando.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “La clave está en saber frenar”: Elsa Pataky revela cómo comer postres sin culpa y sin subir de peso
- Estos son los niveles de glucosa que deben mantener las personas mayores de 50 años para vivir un siglo, según estudio
- Caminata de cangrejo: esta la manera correcta de ejecutar las dos versiones y qué músculos se trabajan