Luego de años de exposición a diferentes factores externos, nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento con el paso de los años, especialmente a través de arrugas que evidencian una “piel cansada”.
Sin embargo, existe un remedio casero a base de aloe vera capaz de aumentar la producción de colágeno, por lo que puede devolver el tono y elasticidad habitual a la piel, y se puede realizar en cuestión de minutos, según Panorama.
Publicidad
Cómo hacer el jabón casero con sábila o aloe para las arrugas
Las personas con arrugas muy marcadas pueden estimular la creación de colágeno y revitalizar su piel con este jabón que pueden elaborar siguiendo estos pasos:
- En un recipiente, agrega 250 gramos de jabón de glicerina o una barra y calienta por tres minutos en el microondas hasta que se derrita.
Cómo se prepara el té de orégano con ajo, una combinación potente contra las infecciones virales
- Luego, añade la pulpa de cuatro hojas de aloe vera, cinco cucharadas de miel, cinco gotas de aceite esencial de sábila y mezcla hasta diluir.
- En una olla calienta medio vaso de aceite de oliva hasta que esté tibio y combina con la mezcla anterior.
- Posteriormente, mezcla con una batidora hasta obtener una pasta espesa y homogénea, que puedes vaciar en moldes de jabón y refrigerar hasta que se endurezcan para usar.
(I)