Es normal que los gases estén presentes en el proceso de digestión, el exceso de ellos se eliminan a través de eructos o flatulencias. Cuando estos se quedan atrapados en el sistema digestivo, la persona puede sentir dolores.

Hay algunos alimentos que pueden producir el aumento de gases en el tracto digestivo, peor esto se puede resolver implementando cambios sencillos en los hábitos alimenticios, reseña MayoClinic.

Publicidad

Los gases resultan molestas y hasta dolorosos. Foto: Archivo Foto: freepik

¿Cómo se pueden expulsar los gases fácil y rápido de manera natural?

Hay formas rápidas y naturales de deshacerse de los gases y los malestares que estos traen consigo. La recomendación más común es hacer actividad física, como caminar o hacer estiramiento para movilizar estos gases atrapados en el intestino, y así facilitar su expulsión.

Publicidad

Estatinas: Especialista alerta sobre los riesgos de ingerir de forma indiscriminada fármacos para bajar el colesterol

También masajear el abdomen con movimientos circulares, para estimular el tránsito intestinal y aliviar la hinchazón. Otro tip es ingerir un vaso de agua tibia.

El doctor especializado en plantas medicinales José Luis Berdonces aseguró a la revista ¡Hola! que hay plantas que pueden ayudar a disminuir la inflamación del intestino. Entonces, ¿qué se puede tomar para expulsar los gases?

  • Infusiones digestivas: hacer un té con plantas como el hinojo, la menta, el comino y el jengibre puede favorecer la expulsión de los gases y la reducción de la hinchazón.
  • Agua tibia con limón: tomar esta bebida en ayunas puede estimular la digestión y evitar la formación excesiva de gases.
  • Vinagre de manzana: se diluye una cucharada de este en un vaso de agua antes de cada comida para equilibrar el ácido estomacal y mejorar la digestión.
  • Carbón activado: hay casos en los que tomar suplementos de carbón activado puede ayudar a absorber los gases y disminuir la hinchazón abdominal.

(I)

Te recomendamos estas noticias