Los parásitos y las lombrices intestinales son un problema de salud que afecta a miles de personas sin que muchos se den cuenta. Y aunque suena alarmante, la verdad es que esta afección puede ser bastante molesta.

Los síntomas de parásitos intestinales que se pueden confundir con una alergia, deprersión o estrés

La buena noticia es que hay muchas opciones de tratamientos, tanto medicamentos como remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas e incluso eliminarlos por completo.

Publicidad

Los parásitos y lombrices intestinales pueden provocar hinchazón, dolor abdominal, exceso de gases, pérdida de peso entre otros síntomas. Foto: Archivo

¿Cómo eliminar parásitos del cuerpo de forma natural?

Algunos remedios caseros, elaborados a base de plantas medicinales e ingredientes que probablemente ya están en casa, funcionan como purgantes naturales gracias a sus propiedades antiparasitarias.

Tua Saúde menciona que son bastante eficaces para combatir esos intrusos en el intestino.

Publicidad

Prevenir y tratar contra los parásitos intestinales, un proceso que se hace en familia y con supervisión médica

1. Leche con menta piperita

La mezcla de leche con menta piperita es una opción sabrosa. Solo se necesitan 4 tallos y 10 hojas de menta, 100 ml de leche descremada y una cucharada de miel.

Hay que hervir la leche con la menta, dejar enfriar, agregar la miel y se toma tibio en ayunas. Repetir por una semana y se sentirá la diferencia porque la menta piperita “es una planta medicinal con acción antihelmíntica natural que mata y elimina los parásitos”, explica el portal ya citado.

La menta ayuda a solventar los problemas con parásitos y lombrices.

2. Té de epazote

Otro aliado poderoso es el té de epazote. Con solo 250 ml de agua y una cucharada de hojas y semillas de epazote, se puede preparar un infusión. Echar las hojas en agua hirviendo, dejar reposar y colar. Es un remedio fácil y efectivo contra los parásitos gracias a su poder antihelmíntico.


Debes evitar tomar leche de almendra si tienes estas condiciones para no poner en riesgo tu salud

3. Semillas de calabaza

Entre la gran variedad de funciones de estas semillas es que también sirven contra los parasitos.

El aceite de semillas de calabaza es fantástico para combatir parásitos. Solo hay que tomar dos cucharadas al día durante dos semanas. Se puede encontrar en supermercados, tiendas naturistas, o incluso se pueden comer las semillas directamente.

El aceite de semillas de calabaza es fantástico para combatir parásitos. Foto: Freepik.

Lo bueno de este remedio casero es que poseen acción antiparasitaria y antihelmíntica. Además, puede ser utilizada en niños y en adultos.

(I)

Te recomendamos estas noticias