Uno de los desafíos que enfrentan las mujeres al alcanzar los 50 años es la acumulación de grasa abdominal. Sin embargo, existen métodos y rutinas de ejercicio que pueden ser efectivos contra este problema.

Consejos para rebajar la grasa del vientre bajo abultado y eliminar la hinchazón en una semana

La grasa abdominal, comúnmente vinculada con la menopausia, se debe a cambios hormonales. Según la Clínica Mayo, es común que las mujeres experimenten un aumento de grasa abdominal con la edad, incluso sin subir de peso, debido a la influencia del estrógeno en la distribución de la grasa corporal.

La actividad física no debe faltar en mujeres de 50 años. Foto: Freepi

En esta fase de la vida, el metabolismo también se ralentiza, requiere menos energía y, por ende, quema menos grasa, lo que puede contribuir a la aparición de la molesta barriga.

Publicidad

Cuánta proteína necesitan consumir las mujeres a partir de los 50 años para ganar masa muscular

¿Cómo eliminar la grasa abdominal a los 50 años?

El método Tabata, creado por el científico japonés Izumi Tabata, ofrece un entrenamiento de 20 minutos que promete combatir la grasa abdominal, menciona El Mundo.

Este régimen de alta intensidad es efectivo para quemar calorías y acelerar el metabolismo, también es accesible para mujeres mayores de 50 años y se puede adaptar a distintos niveles de condición física.

Para evitar la grasa abdominal la clave está en la actividad física. Foto: Freepik

Además de ayudar a perder peso, el Tabata mejora la resistencia muscular, la salud cardiovascular y reduce la sensibilidad a la insulina, lo que previene la acumulación de grasa, explica el portal ya citado.

Publicidad

Su duración corta también lo convierte en una opción ideal para quienes tienen horarios ajustados.

En qué consiste el método 3-2-8 de pilates para bajar de peso, que viralizó la tiktoker Natalie Rose y que es ideal para mujeres mayores de 50 años

Cómo hacer el entrenamiento Tabata

El entrenamiento Tabata se compone de intervalos de alta intensidad, conocidos por sus siglas en inglés HIIT (High Intensity Interval Training), precisa el medio español antes mencionado.

Publicidad

Implica realizar ejercicios intensos durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de descanso. Este ciclo se repite ocho veces, completando un total de cuatro minutos.

El entrenamiento Tabata combina ejercicios de alta intensidad. Foto: Freepik

El entrenador personal Pedro López recomienda en su canal de YouTube una serie de ejercicios adaptados para mujeres mayores de 50 años, que incluyen sentadillas, flexiones, ‘paso del oso’, burpees y planchas isométricas, ideales para que mantengan su forma física en esta etapa de la vida. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad